albertodream escribió:Bueno, Malve3lxr, ahí tas pasao. La opinión de Sturman es tan válida como la de los "millones" de seguidores de JMJ. Y hay que reconocer que JMJ al igual que otros grandes se está volviendo un tanto "cansino"
Lo que yo pienso es que si suena a preset midi es porque lo han imitado mucho, no a la inversa. Y es normal que si está haciendo una gira llevando una instrumentación parecida a la que usó originalmente para conseguir un sonido similar, use los mismos sonidos.
Es como si pedimos a kraftwerk que no use en directo los sonidos que usa en "The Model" porque suenan a preset midi (que lo suenan). No es que ellos copien presets, los que hacen presets les copian a ellos.
Me recuerda esto a la famosa polémica con los presets de la MC808 en Teo&Tea, que si es una vergüenza, que cómo puede usar los presets con tanto descaro, y lo que nadie se da cuenta es que si miras los créditos del disco pone: Tim Hüfken: mc808 groovebox special programming and artistic colabaration. Pues bien, ese Tim Hüfken es uno de los programadores de presets de la MC808:
http://www.roland.com/MC808_Pattern_Artists/index.html
Alberto, el que ya midas tres metros no te da derecho a decirme lo que debo hacer... no espera, no era eso lo que te quería decir...
Ah ya, no considero que me haya pasado, de hecho a él no le digo nada a nivel personal, simplemente es que me hace gracia ver a la gente dar opiniones tan absolutistas en temas tan subjetivos y personales como es la música.
Que se está volviendo cansino, pues si, es muy posible y que ha tenido más patinazos que aciertos en los últimos años, pues también, lo cual no quita que esa opinión que yo pueda tener sea suficiente como para que tenga que retirarse, entre otras cosas porque solo con que haya una persona interesada en su trabajo es algo que yo ya no puedo pedir.
Puedo pedir que incineren a cada uno de los integrantes de Camela, eso tiene más sentido (Dios mío, un día me los voy a topar de frente diciendo una de estas bobadas y me va a quedar una cara de bobo que voy a flipar) pero no veo porque tengo que dejar de esnifar pegamento.