Malve3lxr @ 12 Oct 2006 - 11:53 PM escribió:
No tengo ni idea de lo que es un chip TTL
Seguramente esos sintes analogicos tengan ese sistema operativo y esa cpu para los temas referidos a la memoria interna del sinte, no para controlar los osciladores... No para controlar la fuente de sonido original ni la forma de generarlo...
Exactamente igual que en un muchos sintes digitales, en los que el único software que hay es el de control (memorias, programas, MIDI, etc.)
Y en el caso de los analógicos, a veces se controla digitalmente la fuente de sonido original. Los famosos DCO
Y por cierto, nadie dijo que haya que usar sólo sintes vintage y no usar los demás. Yo mismo tengo un Fusion y un MS2000B, que de vintage tiene lo mismo que yo de torero, y como te dije, tengo mi propio sinte VST (bueno, será VST algún día, de momento es un programa en Delphi)
Pero lo que no me trago es que Jarre trabaje con Reason. Que un día lo haya usado para "jugar" (entendiendo por jugar hacer pruebas o bocetos), pues vale. Pero de ahí a decir que su estudio está compuesto por el Reason y muchos plugines.... pues que no. Sólo hay que ver las fotos, y francamente, esos cientos de aparatos en rack que tiene no me parecen a mí que sean VSTs precisamente.
Por cierto, que el Metamorphoses está basado fuertemente en el Kurzweil K2000 (el primero de todos). Al K2000 le tengo cierto cariño porque es un sinte basado en DSP (con el sonido siendo generado por software, como apuntas tú), y sin embargo, misterios de la vida, suena como si fuera analógico de verdad
Pero bueno, creo que estamos dando vueltas a lo mismo de forma infructuosa, ¿no?