Hombre, se que el usa mucho el reason... Pero en lo que encontre ahora no decia nada del equipo lo que pasa es que esta ahi a la vista... pero lo que si se es que usa mucho software habitualmente, pero no se decirte cual.
Jarre usa el reason ? ... donde has visto eso ?
En la future music y en el dvd jarre in china, sale el en el avion con un powerbook y el reason, de hecho en ese viaje de 14-15 horas hizo el aero (el tema, no todo el disco).
Un saludo
Me llama la atencion que haya gente que aun se extrañe de que cierta gente use ciertos programas... hay muchisimos profesionales que usan reason... Hyper, Hans Zimmer, Jarre...
Y mogollon mas, a mi personalmente me seria imposible trabajar sin el... pero imposible.
Un saludo
Baneado
Una cosa es que hayáis visto en su G4 el Reason y otra cosa es que realmente haga música con eso.
Simplemente lo usa como "block de notas" para hacer bocetos o pequeñas mezclas.
La herramienta principal de Jarre es Protools sobre G5, y aún hoy sigue grabando en sus pistas con hardware "del bueno", incluyendo un Mellotron auténtico.
De hecho, tira mucho de presets de fábrica, y los teclados son muy reconocibles en sus discos. Por ejemplo, el tema de la apertura del Aero (del concierto) salta a la vista (al oído en este caso), que está hecho casi entero con un KARMA, y que el Millions of Star suena descarado a Roland XP-80. En el Geometry of Love he oído patches de Korg MS2000 (o variantes).
Vale, lo que vosotros digais... Paso de meterme a discutir algo que no va a ningun lado... de hecho si se lee lo que digo es que lo usa el y otros tantos grandes, que luego graben el amster con equipos superiores perfecto... pero bueno, tambien hay datos de pistas comerciales que tienen reason...
Debe ser que como solo lo usa en el portatil para componer y luego graba con otro equipo pues el reason ya no lo usa, bueno, cuando querais probar a componer con el portatil, el logic y 4 o 5 vst, lo primero que la bateria vuela, y lo segundo que el procesador lo flipa...
Y la primera demo de aero se hizo en reason... Prueba a hacer eso en protools en un avion...
Por cierto, yo tengo un xp30 y el reason, y algunas cosas suenan mejor en reason que en el xp30 (muchos otros no)... Muchos de los equipos hardware de hace años se quedan atras con gran parte del software actual sobre todo los digitales
Reaktor, MX4, Vanguard... los hay que suenan muy bien.
Y en el geometry of love usa un microkorg
Baneado
los estudios de las viejas glorias del sinte tienen cada vez menos viejas glorias del sinte...