osakaiba escribió:
El pack que baje de buzzmachines trae la versión 1.2, baje esta porque como dije antes, la estaba probando en el PIII, en otro computador instale la más reciente.
Lo bueno de la nueva versión es que ahora mismo está en pleno desarrollo. Desde que retomó el desarrollo del programa Oskari se ha puesto las pilas, más todavía con la inclusión del .Net, que es precisamente la razón por la que miré para otro lado cuando lo instalé
, si hace que siga desarrollando el programa hasta que consiga unir lo bueno que ha tenido siempre buzz, y lo bueno de los secuenciadores actuales, a mí me vale
osakaiba escribió:
La verdad es que con el pianoroll que trae este buzz, me quedo con el viejo y querido pattern editor, se que hay otros pianoroll para buzz, aún no los he probado, lehí que eran de pago, en fín, quizas algun día alguien haga un editor mejor para el buzz, pero lo que tiene por ahora funciona bién.
Yo creo que precisamente por incluir cosas que tengan los secuenciadores actuales se añadió el pianoroll, es algo que tienen absolutamente todos (quizás algún tracker como renoise y cia no lo tengan, pero vamos, el 99%), y bueh, para los que estamos acostumbrados a partituras y trackers es un engorro, pero el que aprendió con eso y pasa a buzz, se encuentra con una barrera bestial.
osakaiba escribió:
La verdad que es lo bueno de un proyecto que es abierto, recuerdo que la primera vez que usé buzz me encontraba estudiando programación, y como me motivaba el hecho de poder hacer mi propio modulo para Buzz, recuerdo que la documentación de Buzz estaba clara con respecto de la creación de modulos, creo que en ese tiempo había un proyecto alterno algo asi tipo openbuzz en donde estaba el codigo fuente y otros recursos para programadores.. Bueno, ahora soy director de orquesta y deje la programación a un lado.. pero por ahí anda dando vueltas un compilador
.
Otra cosa que está cambiando continuamente es la GUI, a veces cambia con pequeñas cosas, pero es continuo. Esto también ha venido facilitado por el .net: los themes y las GUIs de las máquinas se pueden hacer por xml, además también se ha abierto la parte del código del editor de patterns. Con lo que ahora la comunidad puede hacer themes, editores de patterns, y guis para máquinas... por ejemplo hace un tiempo había rulando por buzzchurch una GUI para el emulador de la 909
, y el mismo Oskari hizo el sinte que te comentaba antes, el QSamo, con el que puedes dibujar envolventes y modular con esas envolventes, velocidad, etc, un montón de parámetros, todo desde la GUI en la misma ventana de parametros del sinte. Por cierto, el QSamo es un pedazo de sinte, si acabas de empezar con la versión nueva te lo recomiendo efusivamente, mejor que muchos VSTi de pago.
Vamos, que ya no sólo pueden hacer los efectos y los sintes, también pueden hacer GUIs... ya veremos lo que sale de la comunidad de aquí a un par de años
Sinceramente, para mí el editor patternXP ya fue una locura, entre los ticks per beat y poder en una misma pattern los parámetros, notas y midi de cualquier sinte o efecto que quieras con un simple menú de "ticks", hace las automatizaciones y los ritmos muchísimo más versátil y rápida.
osakaiba escribió:
En fin, Buzz es un muy buen programa, muy expandible, no hay mucho sobre el en español por lared, pero creo que eso puede cambiar por aquí
...
Ciertamente no hay mucho en español, yo diría que practicamente no hay nada. Hace un montón de años, allá por el 96 que yo empecé a trastear con el buzz como solución a no tener tiempo para la guitarra por culpa de la universidad y las juergas
, había un foro de buzz en español con uno de esos templates que parecen una lista de correos. No tenía mucho movimiento pero ya era algo, ahora directamente no hay nada
, si quieres preguntar o comentar algo de buzz tiene que ser ne inglés, ahí sí que hay más de una posibilidad, está buzzchurch, buzzmachines, buzzmusic o "página de canciones hechas con buzz que no sé porqué ha cambiado de nombre como 6 veces pero siempre es la misma"
, pero todo en inglés.
Después te encuentras con un programador español, Arguru que en paz descanse, que hizo muchas máquinas para buzz antes de irse a FL studio y un par de sitios más, por cierto más de una muy buena. El Kecho como delay pingpong y el TB3003 como sinte, son de lo más fácil de tratar que he visto nunca, les sacas sonidos en medio minuto, y el guru es un sinte super completo, de lo más completo que ha tenido buzz hasta hace no tanto considerando los años que ya tiene buzz.
Saludos.