pero bamos es basicamente lo mismo.
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neuralnoise escribió:tdm y hd es basicamente lo mismo, hasta protool 6creo) se le llamaba tdm, luego crearon el le y pasaron a llamarlo hd pero siguiero con el formato tdm para los plugins.
pero bamos es basicamente lo mismo.
pueblo escribió:neuralnoise escribió:tdm y hd es basicamente lo mismo, hasta protool 6creo) se le llamaba tdm, luego crearon el le y pasaron a llamarlo hd pero siguiero con el formato tdm para los plugins.
pero bamos es basicamente lo mismo.
Ah, ok, no sabía esto neuralnoise...claro, yo curro con un TDM 6.4 con sus racks de pre, un 96 I/O y un Sync (aunque me parece que no haría ninguna falta) en un estudio de doblaje...con su Neumman U87 y monitorado Hafler...y bueno...no sé mal no está pero supongo que habrá previos bastante mejores que ese (Al menos en Win meten clicks al subir la ganancia)....pero vaya que tampoco es el uso que se le dará en un estudio musical.
Brujaman, me refería a que discos de Foo Fighters te suenan bien a tí...ya masterizaditos y todo, no por las mezclas ni el soft.
brujaman escribió:Bueno les dejo un link para que vean que protools ya no es el standard indiscutido.
http://www.brokenradio.com/
Estudio legendario donde trabajaba Bill Putnam, ahi pueden ver como se trabaja en las producciones actuales,
gran canntidad de equipo analogico y el DAW en el centro.
Matt Boudreau trabaja ahi: este ingeniero solo trackea con protools , luego exporta todo y mezcla con Cubase.
Auralexciter escribió:Que bueno este hilo me lo lei enterito porque me interesó, ¿porque me interesó? porque es el gran debate que nunca tendra fin...
Vamos a ver, si estan leyendo esto es.. obviamente porque les interesa, entonces en ves de ir poniendose rojos de a poco deberian abrirse realemnte al mundo de las tecnicas de grabacion, nunca creer que tienen la razon y probar cosas nuevas... yo les recomiendo leer un gran libro, o el que mas me gustó, que es el de Bob katz... el libro comienza diciendo que a los 5 años de ser editado ya un porcentaje de lo escrito en el sera obsoleto, a los 10 años mas de la mitad del libro sera obsoleto y mas alla de los 15 sera inutil...
Entonces quienes pagan miles de dolares por los telefunken V72 valvulares, decenas de miles de dolares por las mesas NEVE, API, 3000 dolares por un simple LA-2A son todos imbeciles ya que todo este material tiene hasta 40 años de "viejo",y seria mas que obsoleto desde tu optica.
Yo pongo links a estudios profesionales porque veo que mucha gente piensa que solo se necesita pro tools
para lograr resultados profesionales.
Aca no estamos hablando de creatividad o idoneidad, eso es tema de otro hilo, estamos hablando de cuestiones tecnicas.
Auralexciter escribió:Bueno eso de que sean impeciles depende de cuantas ganas tengas tu de llamarlos asi... pero eso no fue lo que yo dije, te pongo el caso de la empresa de sonido en la que trabajo donde hay una mesa analogica Soundcraf Vienna que en su momento costo algo de 20000€ y ahora nadie la quiere usar porque prefieren una digital, obteniendo un sonido mucho peor... ahora hay otra gente que esta enamorada de la mesa analogica...
Lo que quiero decir es que los standares del audio van cambiando, y que, hasta el mas valiente defensor del "x" sistema se vería en jaque dependiendo de la situacion.
por cierto tampoco seria tan tonto de insultarme a mi mismo, dado que he trabajado con equipos que ahi nombras...
Saludo! vox.
brujaman escribió:Aca tenes un video donde explica que trackea con protools y exporta a cubase, tambien hay mas videos donde mezcla con cubase.
http://www.youtube.com/watch?v=3B8R6TWip2o
Antes de dudar de lo que dice alguien tendrias que investigar un poco.
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