Por que el protools es el standar profesional?

nambulu81
#31 por nambulu81 el 22/11/2008
A ver querido amigo...
En 1er lugar y otra vez sin animos de ofender, deberías releer mi post puesto que dejo bastante clara la diferencia entre musica y negocio y la combinacion de ambas con lo cual me parece que no hay razon de explicarme algo que expuse como entendido.En segundo lugar te comento que soy compositor, con lo cual conozco la diferencia entre musica popular y musica academica, lo que sucede es que tal vez pensamos distinto, nada mas. A mi forma de entender existen infinidad de variantes en l musica popular (como en la academica) y no me parece que sea lo mismo Miles davis que Luis miguel y sin embargo ambos son "Musica popular". En cuanto a "lo que le gusta a la gente"...mmmm...es un termino falaz y te voy a explicar porque: "La gente" como vos decis no tiene formacion musical, y que quiero decir con esto? bien..quiero decir que de la misma manera que "la gente" no podria podria instrumentar una sinfonia tampoco podria hacer una cirujia de corazon puesto que no son musicos ni medicos (siempre hablando del hombre promedio claro está) entonces obtenemos lo siguiente: La persona receptora de nuestro "mensaje" musical no puede decodificarlo o lo hace en partes. Ahora bien, pongamos un ejemplo mas claro: El publico consume armonias simples (triadas) en patrones ritmicos isocronos y constantes, que es en definitiva como se hace una cancion...quiere decir que a mi me basta saber poco y nada de musica para hacer algo agradable a sus oidos, conclusion: cualquier mediocre puede tener exito, de modo que el exito nada tiene que ver con la calidad y cuidado con esto ya que no estoy diciendo que aquello "complejo" es lo bueno o que la musica es para musicos...la musica es para le gente, lo que sucede es que aqui viene la trampita: Si le damos musica elaborada a la gente la gente dentro de unos años nos va a pedir musica elaborada, no? y esto que significa para la industria?...bien, sindo vos un especialista te lo vas a saber responder: La musica mas elaborada lleva mas tiempo de produccion, tanto del compositor como de quien la edite ya que no es lo mismo grabar un tema de Andres Calamaro en un estudio que grabar la banda sonora de un film. Es por esto que simpre va a existir la musica con fines creativos, innovadores y edificantes y la musica con fines funcionales, recreativos o de entretenimiento pasatista.
Finalmente...."ganar dinero con la musica"...vos ganas dinero con la musica? yo creo que el artista debe ganar dinero ya que es algo que debe ser pagado como cualquier otra actividad, claro está...pero se sucita un problema grave cuando su finalidad es ganar dinero y nada mas, eso no creo que sea un artista ya que no dista ni un poco de un empresario o un comerciante.

Espero no haberte aburrido
Saludos y gracias por interesrate en mi post
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fourier Baneado
#32 por fourier el 22/11/2008
Protools es el estandar por diversas razones, pero si me pidiesen la fundamental diria que es un sistema de procesado escalable, en el cual tu conformas tu sistema a las necesidades que tienes, si quieres hacerte una maqueta en casa con un hd2 te sobra, si quieres hacerte una postpro con 192 canales te compras un hd3, un rack de expansion de tarjetas y vas plantando tarjetas de procesado en el rack como el que planta patatas. Eso si patatas un poco caras de 3000 euros. A ver que sistema actualmente te permite tal versatilidad en cuanto a capacidad de procesado.
En cuanto al software, pues nada especial, no es pa tirar cohetes. Es mas un software le con una interface de MBOX es bastante peor que un nuendo con una RME hammerfall.
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javierperez
#33 por javierperez el 22/11/2008
Todo lo que dices creo que todos lo hemos pensado, pero es un poco altruista, es dificil cambiar la industria de un dia para otro, ahora mientras cambia practicamente hay que prostituirse, si se quiere ser comercial. La unica forma de hacer crecer un estudio que con plata, no por esto quiero decir que la finalidad es el dinero, pero si hay muchos productores y musicos que anhelan vender mil copias o ganarse un galardon que impulse su actividad y no por eso son menos musicos, yo estudie para concertista de piano y vivi casi toda la juventud en medio de la musica academica y conozco el tipo de musico que rechaza las expresiones simples o comerciales, pero como te digo si quieres tener todo los juguetes que se tienen en un estudio profesional tienes que sacar ganancia de tu trabajo, no se si habra gente dentro de la musica comercial(creo que si la hay) que no piensa en mas sino el dinero, pero hay buenos musicos en el ambito comercial tratando de hacer una musica equilibrada entre la buena calidad y lo comercial, inclusive hay musicos que tienen la capacidad de componer o producir disco super comerciales a otros artistas y en su disco propio hacen algo mas artistico, Robi Draco Rosa es un buen ejemplo sino le hiciera las canciones que hace para Ricky Martin no tendria todo el dinero que tiene para invertir en sus producciones que no son del todo comercial, Ahora si a uno no le interesa ser comercial tambien esta bien pero en mi caso no podria por que tengo gastos que solventar y muchos juguetes por comprar, lo que te queria explicar que por lo visto no lo entendiste, es la diferencia de la buena calidad musical y la buena calidad de audio, no era mi intencion dar catedra de musica, pido disculpas si asi parecio. Yo tambien quisiera que la industria musical fuera diferente pero no lo es y toca acomodarse.
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((tatisound))
#34 por ((tatisound)) el 24/11/2008
¿Alguien es capaz de dar datos tecnicos y comparar la calidad objetivamente de un sistema a otro, por ejempo de logic a nuendo, o de pro tools a cubase... ya no digo de pro tools le a pro tools hd... que por lo que leo la gente los mete en el mismo saco porque comparten interface grafico (es como comparar un twingo con el r28 de alonso) dejando a un lado la versatilidad claro...

Lo que aportais siempre en este tipo de post al final siempre es lo mismo, lo único que se quiere es preguntar el porque pro tools es mejor que otro secuenciador, pero nadie me puede hacer una tabla con diferencias objetivas, DATOS TECNICOS. Siempre llego a la conclusión de que se opina de cómo me manejo de bien en el secuenciador que utilizo... son opiniones subjetivas, respetables todas ellas pero no concretan ni definen nada.

Me encantaria que alguien me dijese nuendo es mejor que pro tools porque la resolucion por canal de nuendo es... y la de pro tools le... y la del hd... y si sumo y si resto... buah yo que se.

Bueno, saludos
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yoquese
#35 por yoquese el 24/11/2008
Hola, a mi tambien me gsutaria saber si con la misma tarjeta ( en mi caso mox2) suena mejor toma/grabacion hecha con protools, cubase, nuendo etc. O sea si con el software suena mejor uno que otro. gracias
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saxotango
#36 por saxotango el 24/11/2008
Hola chicos no se pongan suseptibles,yo creo que todos tenemos siempre necesidad de encontrar una respuesta que nos ayude a mejorar nuestras producciones.`por lo menos en mi caso siempre recorro el foro a veces con suerte y otras no tanto"pero siempre de la pregunta considerada mas tonta pude encontrar algo positivo.
Yo uso protools 7.4 M-powered con una 1814.aunque considero que debe haber mejores combinaciones ,como HD con otras interfaces.en mi caso esta eleccion se debe a una cuestion exclusiba de dinero.-
Tambien tengo NUendo.-y que ha pasado con el para dedicarme a protools?
En nuendo: las tomas no tenian a mi gusto la misma calidad que las recibe el PT.(supongo que por compatibilidad con la tarjeta)
En nuendo:debia hacer envios para darle mejor color a estas tomas,aclaro que los instrumentos son acusticos-
En nuendo los plugins me consumian mas recursos.supongo que los waves son mas pesados.-
Y bueno despues de haber querido deshechar hacer un cambio del programa al cual estaba acostumbrado,me resigne y me mande al PT.
Bueno nada mas como se daran cuenta como dije en principio ahora uso el PT por estas razones y ya esta no pienso cambiar mas .-Saludos
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nambulu81
#37 por nambulu81 el 24/11/2008
Querido Javier Perez:

Mira...respeto tu opinion, pero simlemente no la comparto. Ojalá puedas comprarte todos tus juguetes y ojalá te hagan feliz (o algo parecido al menos). Yo me quedaré con mi "altruismo" y mi afán de hacer musica. Es evidente que estas convencido de tu pensamiento y de que "hay" que hacerlo así, ya que de lo contrario la industria te rechazaría.

De todos modos ha sido un placer y sobre todo gracias por interesarte en el debate.
A tu disposición en lo que necesites.
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javierperez
#38 por javierperez el 24/11/2008
Creeme que yo tambien tengo en mente un proyecto musical que no va para nada con la industria pero eso lo tomo como mi proyecto personal para el cual necesito algun dinero, ya tu sabes pagar musicos, etc, mientras ahorro participando en proyectos de otros productores u otros artistas, proyectos que me ayudan a tener una estabilidad economica mientras hago lo mio, que no es tan comercial sino mas bien experimental, sin ningun tipo de aspiracion mas que la satisfaccion personal, pero vivo en un pais(Colombia) donde se explota mucho el folclor comercialmente y con una altisima calidad musical y pues eso me parece bien por que hay en que trabajar y bien pagado, yo me dedico a la mezcla trabajo en un estudio con HD 3 y tambien hago mezclas para grupos con proyectos un poco mas independientes en mi casa con una 003, obviamente a estos grupos no les puedo cobrar lo mismo que a los grupos que estan apollados por una disquera o alguna otra empresa que son la mayoria de los que van al estudio que trabajo, bueno a lo que voy es que trabajar en el ambito comercial se tiene la oportunidad de trabajar con aparatos de alta calidad, buena paga y algo aun mejor que es escuchar alguna de tus mezclas por la radio eso para mi es algo chevere, tampoco soy un tirano despiadado comerciante, solo que me toco empaparme de esto y como te digo aca se mueve mucho la industria y toca aprovechar, asi como Santaolaya es capaz de producir algo tan comercial como juanes o julieta vanegas y al mismo tiempo algo mas experimental como bajo fondo, algo asi mas o menos es mi pensamiento.
Para mi tambien ha sido un placer la conversa y para eso es esto de los foros para exponer cada quien sus puntos de vista, lo juguetes no son los que dan la felicidad si no el poder registrar tus ideas con altisima calidad(conversores,pres, etc) la felicidad es ver el fruto no los juguetes hay aferrados a un rack...
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enrikeDxC
#39 por enrikeDxC el 24/11/2008
Desde que empezó el tema estuvo carente de sentido...el tema debería llamarse ¿Por qué el ProTools HD es el estandar profesional?...como ya se ha repetido no se puede meter en el mismo saco al Le y M-Powered. Quizás si no conoces mucho el mundo de los software, eres nuevo, si puede haber un poco de lío.
Joder tengo el ProTools Le 7.4 por motivos económicos!!y ya me he amoldado a este y para resultados plan home studio drásticos no me merece la pena (a mi forma de pensar) sólo cambiarme de software!!ojala alguien me diera una yamaha 01v96 vcm mismo jajaja, olvidaba el Le poco rápido...
En serio hispasonic para mi es una pasada desde que lo conocí pero cada día me gustan menos estos hilos o el de adios al Pro Tools simplemente los odio porque para lo único que sirven es para crear polémica en mi más humilde opinión, saludos gente.
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((tatisound))
#40 por ((tatisound)) el 25/11/2008
y polemica sin fundamento al tema que ocupa el post...
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javierperez
#41 por javierperez el 25/11/2008
Saludos, que pena muchachos tienen toda la razon todo comenzo por que yo estaba defendiendo un poco a Pro tools LE y dije que no era tan malo y que con el sistema LE hay proyectos que han ganado grammys, no por que piense que son los mejores proyectos, sino a lo que iba era que se puede lograr una buena calidad de audio en pro tools LE.
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((tatisound))
#42 por ((tatisound)) el 25/11/2008
Yo creo que es una opinion totalmente respetable y OPINO que una OPINION nunca me puede decir nadie que no OPINO eso que OPINO ya que es mi OPINION y si alguien dice que no OPINO eso será su OPINION y no la mia. Que palabra tan rara la de opinion no? opinion, opinion... O PI NI ON, OPI OPI NIO ohhh pino! je

Con el fast tarcker yo he hecho verdaderos temazos, hacia un summing que te cagas... jajaja y con el Buzz machines ni te cuento... ahora con el pro tools HD no he conseguido hacer ningun tema del que me sienta orgulloso ni tampoco he ganado un grammi... pero voy a por los Oscar jajaja

CHICOS EL TECNICO ES EL QUE HACE EL TRABAJO NI PRO TOOLS NI NUENDO NI NADIE MAS!

Si pro tools HD es el estandard es por que es el que mejor se adapta a los tiempos que corren, pero ni un tecnico malo en la mejor sala tiene garantizado un GRAMMI ni el mejor tecnico con un equipo mediocre tiene asegurado el fracaso (el segundo triunfará claro...) pero si ya juntamos un tecnico bueno con el mejor equipo...

Pro tools HD es un muy buen sistema testado por los mejores tecnicos profesionales, sobre todo por que es economico para lo que ofrece, que no ocupe lo que una mesa ssl no quiere decir que no tenga rendimiento por el tamaño que tiene... igual que apple... son economicos respecto a lo que ofrece la competencia, la misma configuracion de mac pro en pc sale entre 500 y 1000 euros mas caro y la gente sigue comparando en miles de foros un ordenador muy respetable de supermercado (que no son malos) con apple diciendo que son caros... y que se cuelgan, estan comparando un workstation con un ordenador para office, coño! es que no es lo mismo ni la misma categoria, lo mismo pasa con pro tools le y HD... OPINO CLARO OPNIO...jjjje

ayss mi fasttracker! le tendrian que haber metido mas pistas y version para windows, digo para mac os y lo seguiria usando...

Saludos!!
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fourier Baneado
#43 por fourier el 25/11/2008
Alguien escribió:
¿Alguien es capaz de dar datos tecnicos y comparar la calidad objetivamente de un sistema a otro,


El primero que tiene que dar los datos tecnicos es el fabricante, salvo un par de documentos en la web de como funciona el procesado en protools a grandes rasgos, digidesign no te va a facilitar esa informacion asi tan panchos, lo mismo con cubase o logic.
Por lo tanto la unica opcion que nos queda es hacer el analisis con las orejas. Es lamentablemente triste que te gastes un paston en un protools y no saber ni como funciona por dentro, pero... asi es la vida. Ellos no quieren soltar prenda
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beitenhetwil
#44 por beitenhetwil el 25/11/2008
Lo que he visto (por ejemplo en videos del sitio de euphonix) es que muchos profesionales usan Nuendo o Logic en la etapa de producción. Quizás para los detalles o facilidades en MIDI que ofrecen estos dos. Pero usan también Pro Tools. No entiendo por qué. ¿Es para finalmente entregar la mezcla a alguien más? Por que hasta donde entiendo la mezcla se puede hacer o igual o mejor en Nuendo o Logic.
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((tatisound))
#45 por ((tatisound)) el 26/11/2008
que pro tools utilizaban? el le o el HD?

saludos
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