Jota Afro-andalusí

Ludwigvan
#16 por Ludwigvan el 14/08/2006
Vibra, no quería ofender en absoluto, y menos boicotearle el hilo en absoluto al compañero, que esto está para criticar canciones.

Pero al hablar de la franja siempre se habla de política (en la cual no me gusta entrar), respeto las opiniones de cada uno, yo sólo hablaba de música. Y la jota catalana como tal no existe...

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
VIBRA
#17 por VIBRA el 14/08/2006
en ninguna manera me has ofendido Ludwigvan solo que cada uno tenemos nuestra opinion
Subir
NusratFateh
#18 por NusratFateh el 14/08/2006
guitarra @ 11 Ago 2006 - 12:27 AM escribió:
una pieza encantadora, y una manera de trabajar extraordinaria, a ver cuando hacemos algo juntos.

Saludos y a seguir trabajando.

Gracias Maestro por tus palabras. Puestos a colaborar, se me ocurre que no tiene que quedar nada mal alguna pieza andalusí con tu guitarra....
Te avisaré a tu privado.
Un abrazo.
Subir
NusratFateh
#19 por NusratFateh el 14/08/2006
eloydelpalacio @ 11 Ago 2006 - 12:32 AM escribió:
Dulce, cálida, emotiva y maravillosa, ya os felicité en su momento.

Saludos

Mensaje actual: 1429

Muchas gracias Eloy.
Me alegra que te guste ya que te considero una persona con buen gusto en lo musical.
Un saludo
Subir
NusratFateh
#20 por NusratFateh el 14/08/2006
mancocapa @ 11 Ago 2006 - 03:15 AM escribió:
muy bien fusionado, si señor, un tema precioso.
saludos

Pues muchas gracias por dejar tu opinión.
Saludos
Subir
NusratFateh
#21 por NusratFateh el 14/08/2006
petop63 @ 11 Ago 2006 - 03:21 AM escribió:
esa jota bonica ahí, suena muy bien y como han dicho ya, muy dulce y bien interpretada, felicitaciones...

:lol: abrazos

Hola Petop. Ya dije en el otro post que creo que este género está muy mal tratado, pero lo que si es cierto es que una musica no es ni buena ni mala, lo son sus autores.
Me alegro que te guste.
Un abrazo
Subir
NusratFateh
#22 por NusratFateh el 14/08/2006
micol @ 11 Ago 2006 - 03:28 AM escribió:
Esto es una maravilla, vuelta escuchar y a sorprenderme.
Felicitaciones.

Muchas gracias Micol.
Un abrazo.
Subir
NusratFateh
#23 por NusratFateh el 14/08/2006
copeland @ 11 Ago 2006 - 08:20 AM escribió:
joer yo he vuelto a escucharlo pero 3 veces seguidas.....

suena de lujo .... no aprecio los cambios de mezcla... pero es que antes no vi si los necesitaban....

buenisima!

salu2

Hola cope.
hay algunos pequeños cambios, pero son realmente pequeños. Esta mejor masterizada, algún trozo que tiraba hacia atras en la percusion rápida y alguna reverb modificada,pero realmente son pequeños.
Un abrazo.
Subir
NusratFateh
#24 por NusratFateh el 14/08/2006
Bárbol @ 11 Ago 2006 - 09:36 AM escribió:
Ole los maestros...ahí donde se ponga lo natural el oído no se cuestiona nada, simplemente se deja llevar hacia otros lugares y se deja emborrachar por la música. Este es el caso de esta jota...Felicidades.

Hola Barbol.
Gracias por escucharla y opinar.
Los contrabajos de Ya wahida han quedado fabulosos. Te pasaré una copia cuando este la voz.
Un abrazo
Subir
NusratFateh
#25 por NusratFateh el 14/08/2006
Mikeldi @ 11 Ago 2006 - 12:44 PM escribió:
Simplemente maravillosa pieza. Esto es música en estado puro... Donde esté una buena colección de instrumentos e instrumentistas que saben transmitir sentimientos, que se quiten escenas secuenciadas y zarandajas por el estilo que solo sirven para apartarnos de la verdad sonora que nos imponen las máquinas.
Un lujo y un placer escuchar esta mágnifica creación.
Espero muchas más del mismo corte para seguir disfrutando.

Hola Mikeldi.
Pues basicamente estoy de acuerdo contigo. Yo hace unos años quería tener el último sinte y me compraba lo último en tecnología. Curiosamente me perdía en ese mundo y no conseguía hacer cosas muy interesantes. Fué cuando encontré estos instrumentos que toco, 100% acústico, cuando empezaron a salirme cosas. No quiero decir que con la tecnología no salga nada (en ésta página está la evidencia de que eso no es cierto) pero en mi caso así fué.
Un saludo
Pd. Me ha gustado la palabra Zarandajas :)
Subir
NusratFateh
#26 por NusratFateh el 14/08/2006
faelitox @ 11 Ago 2006 - 12:49 PM escribió:
Muy buena, ya la habia escuchado cuando la subisteis la otra vez, y ahora ya la habeis rematado, suena de vicio. Felicidades a los dos, un gusto.

Saludos!

Hola Faelitox.
Muchas gracias por escucharla y opinar.
Estoy tratando de conseguirte un teléfono donde puedes conseguir Neys en Marruecos.
Un abrazo.
Subir
petop63
#27 por petop63 el 14/08/2006
Hola, me gustaría opinar con respecto a lo de la jota, bueno, decir que no tengo un conocimiento muy grande del tema, pero si tengo un amigo que en su momento estudió el tema de la música tradicional folklórica de la península, llegó a la conclusión, que el flamenco por ejemplo, es una música que lleva en España poco más de 500 años (depende como se mire, es poco o es mucho tiempo), pero que la jota, con su compás de 3/4 lleva miles de años y además está repartida por toda la península, si bien es cierto que solo en algunas comunidades, entre ellas Aragón, no sé si Cataluña, pero es posible que tenga comarcas donde se cante y se baile, pues es una comunidad muy cercana a Aragón...yo soy de Córdoba y he de deciros que se canta y se baila la jota (jota aceitunera), en Málaga también he escuchado jotas y en Almería, en Extremadura, en Castilla la mancha (esto son sitios donde personalmente he escuchado jotas)…solo quería comentaros esto a grosso modo.
saludos
Subir
petop63
#28 por petop63 el 14/08/2006
NusratFateh @ 14 Ago 2006 - 06:01 PM escribió:
petop63 @ 11 Ago 2006 - 03:21 AM escribió:
esa jota bonica ahí, suena muy bien y como han dicho ya, muy dulce y bien interpretada, felicitaciones...

:lol: abrazos

Hola Petop. Ya dije en el otro post que creo que este género está muy mal tratado, pero lo que si es cierto es que una musica no es ni buena ni mala, lo son sus autores.
Me alegro que te guste.
Un abrazo

Ahí si que has dado en el clavo amigo NusratFateh, completamente de acuerdo...
Abrazos
Subir
NusratFateh
#29 por NusratFateh el 14/08/2006
Ludwigvan @ 14 Ago 2006 - 05:49 AM escribió:
Ya te comenté en su momento que me pareció una maravilla, y ahora ya está perfecta.

Y bueno, ese es el mayor pero para mí...me gustaba tanto la anterior versión, más cálida por no estar tan pulida, que casi me gusta más que esta. Será que últimamente me fijo más en la esencia que en la forma, que va por rachas.

De todas formas, lo hacéis de vicio, y encima la mezcla y masterización suena de lujo. Felicidades.

Y coincido con Eloy en lo de saber música...he visto cada bestia parda tocando y componiendo sin saber lo que es una corchea, que nunca me he creído eso de que sea necesario saber música para ser músico con mayúsculas.

Por cierto, quién ha dicho eso de jota catalano-aragonesa? A que menfadoooooo!

Es como decir chotis madrileño-murciano...

Salu2

La anterior puede ser que este mas fresca, como mas humana, pero a mi juicio, ésta no ha perdido tanto de esa humanización.
Con respecto a lo de la jota catlano-aragonesa, es normal que sea así, ya que fueron durante mucho tiempo, nuestras colonias del este
:wink: (que nadie se enfade que va en plan de broma)
Subir
Ziryab
#30 por Ziryab el 14/08/2006
Una preciosidad... claro que lo dice un enamorao de la jota, de la música andalusí, del Ud y la darbuka. Vamos, que con estas percusiones, esas peaso cuerdas, y la cadencia buenrrollistica que me da la jota era difícil que no me gustase :D .

Es una de las mejores cosas que he oido hasta el momento en hispasonic (con el permiso de micol y sus joyitas)... una gozada para mis orejas, me lanzo "ipso fasto" a escuchar los temas de tu lista que aún no me había puesto.

(por cierto, sobre el tema jotero; también soy de os que piensan que es el ritmo por excelencia de la península ibérica, llámese cada uno de donde quiera. No hay zona en la que no esté presente, con sus variantes y sus características propias. Es una pena que se tenga a un género tan bonito asociao con el estereotipo estúpido del paleto y esas estupideces... y es un gusto doble el escuchar un tema que, además de los méritos musicales propios, trata con tanto cariño este género.)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo