Jota Afro-andalusí

Ziryab
#31 por Ziryab el 14/08/2006
mmmm...mi gozo en un pozo; sólo está este tema en tu lista de mp3´s :(.

Aprovecho que vuelvo a la carga para hacer crítica constructiva, que, aunque cueste hacerla en este caso, creo que siempre se agradece (a mí al menos me revienta enseñar trabajos en los que todo el mundo me dice que está tó mu bien... y nada mas). En algunos momentos, me da la sensación de que el tema se vuelve demasiado complejo, algo enguruñao. La flauta y el acordeón, por ejemplo, se pisan en algún momento, y en ocasiones los instrumentos de cuerda del fondo se oyen como superpuestos, como mucho instrumento de repente... quizás quitando o discriminando algunos instrumentos, haciendo mas claros los papeles de cada uno, el tema quedase mas limpio.

Esto dicho desde la perspectiva de uno que le parece que la mezcla está cuadrá, que la producción es mu buena... vamos, que lo digo por decir alguna cosa :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
loflipas
#32 por loflipas el 14/08/2006
Gracias a todos. Fue un trabajo interesante y enriquecedor, especialmente gracias al nivel de implicación de todos (la gran sorpresa fue Edgar Molina).

Partimos de una idea que tenía en la cabeza y silbaba de vez en cuando y que le pasé a Nusrat a guitarra y una flauta y en un mes quedó lo que habéis escuchado. Impensable.

Respecto al asunto de la Jota y su tradición y expansión por la península (no sé si más) a mi entender no cabe duda de que es uno de los estilos identificativos más claros de la tradición musical española, y como dice Nusrat maltratada y juzgada en ocasiones peyorativamente. No viene mal que se haga por aquí un poco de justicia.

Y en cuanto a esta jota en sí, se puede clasificar (modestamente) como una jota segoviana, por la estructura, el ritmo, el tempo, que se ajusta mucho a las típicas que todos hemos oido alguna vez de esa zona de Castilla.

Gracias a todos de nuevo. Qué gran satisfacción.
Subir
petop63
#33 por petop63 el 14/08/2006
loflipas @ 14 Ago 2006 - 07:04 PM escribió:
Gracias a todos. Fue un trabajo interesante y enriquecedor, especialmente gracias al nivel de implicación de todos (la gran sorpresa fue Edgar Molina).

Partimos de una idea que tenía en la cabeza y silbaba de vez en cuando y que le pasé a Nusrat a guitarra y una flauta y en un mes quedó lo que habéis escuchado. Impensable.

Respecto al asunto de la Jota y su tradición y expansión por la península (no sé si más) a mi entender no cabe duda de que es uno de los estilos identificativos más claros de la tradición musical española, y como dice Nusrat maltratada y juzgada en ocasiones peyorativamente. No viene mal que se haga por aquí un poco de justicia.

Y en cuanto a esta jota en sí, se puede clasificar (modestamente) como una jota segoviana, por la estructura, el ritmo, el tempo, que se ajusta mucho a las típicas que todos hemos oido alguna vez de esa zona de Castilla.

Gracias a todos de nuevo. Qué gran satisfacción.

Bueno loflipas, pues mi enhorabuena a ti tambien, por este gran tema (jota-fusionada a las tres culturas), que es una muestra más de la riqueza musical-cultural de sus autores.
Abrazos
Subir
NusratFateh
#34 por NusratFateh el 14/08/2006
Ziryab @ 14 Ago 2006 - 06:48 PM escribió:
mmmm...mi gozo en un pozo; sólo está este tema en tu lista de mp3´s :(.

Aprovecho que vuelvo a la carga para hacer crítica constructiva, que, aunque cueste hacerla en este caso, creo que siempre se agradece (a mí al menos me revienta enseñar trabajos en los que todo el mundo me dice que está tó mu bien... y nada mas). En algunos momentos, me da la sensación de que el tema se vuelve demasiado complejo, algo enguruñao. La flauta y el acordeón, por ejemplo, se pisan en algún momento, y en ocasiones los instrumentos de cuerda del fondo se oyen como superpuestos, como mucho instrumento de repente... quizás quitando o discriminando algunos instrumentos, haciendo mas claros los papeles de cada uno, el tema quedase mas limpio.

Esto dicho desde la perspectiva de uno que le parece que la mezcla está cuadrá, que la producción es mu buena... vamos, que lo digo por decir alguna cosa :)

Ziryab, me encanta tu nick. Soy un enamorado del Oud.
:)
Gracias por tu crítica y lo tendremos presente para el próximo trabajo. Hay algunos de los problemas que comentas, que no vamos a poder arreglar, ya que al no estar grabado en el mismo estudio, pueden surgir estos problemas de instrumentos que parecen superpuestos.
En cuanto a temas Andalusíes, estamos preparando mas temas y en breve espero colgarlos aquí, con el mismo equipo de colaboradores y alguno mas que se ha unido.
Mientras puedes oir alguno en mis mp3. Allí tengo dos twisyas.
Un saludo
Subir
ArkaNoise
#35 por ArkaNoise el 22/08/2006
Estupenda! Me encantan las jotas (pese a los comentarios que recibo cuando lo digo), y esta es muy delicada y bonita. Tal vez el único "pero" es el pan del acordeón de un canal a otro.. por lo demás, genial ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo