#16 No te lo puedo decir por que no sigo el fútbol pero se podría usar.
Falta Carmelopec para poder profundizar...
Se usa en boxeo para expresar que el combate está amañado. Creo que no se usa en el fútbol.
1
Se suele usar en el boxeo pero por extensión en cualquier deporte en general.
RAE:
tongo.
1. m. Trampa realizada en competiciones deportivas, en que uno de los contendientes se deja ganar por razones ajenas al juego.
A mí que a Sabina le de un chungo y no pueda continuar la actuación me parece algo normal. Quiero decir, ¿quién no se ha puesto enfermo (por el motivo que sea) y ha tenido que dejar de trabajar en un momento dado? Para mi es algo muy comprensible.
Lo que no me parece comprensible es que para quitarle hierro al asunto se insulte a una compañera de profesión que lo ha pasado tan mal que ha tenido que abandonar la música. Eso es lo reprobable.
Si te pones enfermo, vale, muy bien, a cualquiera le puede pasar. Pero que insultes a Pastora Soler de manera gratuita, pues oye tío, ya te vale.
Yo creo que lo del panico escenico sucede tambien porque no hay panico a la hambruna, que si el comer dependiese de dicha actuacion te digo yo que no le daba el panico. Que a mi mañana me pagan 30 000 euros por salir a bailar en pelotas mientras me tiran cacahuetes y te digo yo que lo hago sin panico alguno.
Hombre bailar en pelotas con este frío, cuidadito...