Os cuento, en el complicado proceso de renovar mi equipo he estado considerando muchos aparatos distintos, y parece que la decisión final está entre el Roland Juno Stage, El Kurzweil Pc3 y el Motif XS7. Quería establecer un poco de comparativa y que los poseedores de estos equipos me puedan aconsejar.
Ya sé que el primer pensamiento que le vendrá a todo el mundo a la cabeza es que son equipos de gamas diferentes, que no se puede comparar un Juno Stage con un XS7 porque siempre ganará el Yamaha, pero es que también tengo muy en cuenta el precio, y las funciones que puedan subirlo innecesariamente al no necesitarlas yo.
Necesito un teclado de 76 teclas, básicamente para directos con estilos variados, desde pop, rock y metal hasta algo de electrónica. La función de sampler me interesa bastante, pero no es absolutamente vital. En cuanto al secuenciador, suelo secuenciar com cubase, así que no es imprescindible, pero tampoco le hago ascos. No soy un crack programando sonidos (aunque le meto todo mi empeño), así que me gustaría que los presets fueran de calidad.
Y el caso es que para comprarme el Yamaha tendría que hacer un esfuerzo económico importante (y a largo plazo), mientras que por ejemplo con el Juno podría tenerlo bastante pronto.
En fin, que si a álguien se le ocurren recomendaciones, consejos, advertencias, admoniciones, etc... pues que serán muy bienvenidas.