Hola leteonar.
Mira, Das Ctrl A, para señalar todos los pentagramas. A continuación, herramienta staff tool, herramienta pentagama.
Después, con el boton derecho, sobre el handl en clave de sol, pinchas en add group and braker. Se abre una nueva ventana, y ahi tienes todas las posibilidades de agrupar pentagramas, sistemas.
Eliges el que quieras, le das a select, y te aparecen unidos todos los pentagramas, de dos en dos.
Yo suelo usar el tercero, paa las partituras de piano.
Si comienzas una partitura nueva, y no quieres que el nombre de instrumento aparezca en el primer pentagrama, lo señalas y lo borras.Cuando lo borres, te desaparecerá e braket.
Aplica el proceso anterior y te volverá a aparecer.
Saludos.
Muchas gracias. Ya lo logre. estoy intentando extraer las voces por eso la pregunta: sucede que trato de darle nombre a cada sección pero como se ve en el archivo, cambia a piano, luego a bandoneón y después o antes va la voz. como haría para definir las voces nombrarlas y que no se crucen los nombres? Por que a veces va primero el bandoneón y luego va la voz o similar entonces al renombrarlos se cruzan y al extraer me saca partes de varias voces según el orden.
Agradezco la ayuda
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ana , que amable. Lo intento y te cuento..mil gracias, una cosita. Como hago tresillo de blanca y dos corcheas, o uno que no sea regular?
gracias salu2
Hola: Para crear cualquier tipo de tresillo haz lo siguiente: Con la herramienta Speedy activada pulsa [Ctrl]+[1] y se te abre la ventana "Tuplet Definition". En la parte superior de la misma hay dos campos en los que debes indicar cuantas figuras se deben escribir en el lugar de cuantas otras. Por ejemplo: En el caso de querer escribir un tresillo de blanca y dos corcheas que equivale a tres negras en el espacio de dos negras, escribiras en el campo de la izquierda un 3 y en su desplegable eliges "Quarter(s)" y en el campo "In the Space Of" escribes un 2 y eliges "Quarter(s)". Despues de dar al [OK] escribes las notas, en el caso del ejemplo la blanca y las dos corcheas, y listo.
Te adjunto un video, con no muy buen sonido, que te lo puede aclarar un poco más.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
tresillos irregulares.mp4
Tengo un 5 semifusas y quiero separar las plicas y que quede como un tresillo y y dos semifusas.
Pero no quiero que se separen del todo, como la semifusa tiene tres "rayitas" abajo quiero solo que se separe uno y los dos se mantengan unidos, esa es mi duda gracias...