Para simplificarlo todo (o liarlo, según lo mires), podrías alimentar los altavoces desde las salidas de potencia del sub. Habría que ver las specs del sub.
Lo que te están proponiendo de conectar la etapa y el sub desde salidas distintas de la mesa, no es que esté mal pero te aporta poco. Puedes ajustar el nivel relativo del sub desde su propio control de volumen, y no es algo que tengas que estar cambiando.
Así podrías usar, hipotéticamente, la salida control room para un monitor del cantante, separado de los altavoces de PA.
OK Q, uno es LD System y otro EK, son sencillos pero suenan bastante bien. Después de todo lo que me habéis enseñado, voy a solucionar rápidamente la conexión del subwoofer y voy a probar también a conectar el PC en las entradas 3 y 4.
Me estoy preparando otro PC para suplir el que ya me funciona, pero de más potencia y mejor tarjeta de sonido y prestaciones donde ya conectaré a la mesa de mezclas por USB, (Esta al caer, porque quiero intentar poder hacer servir la aplicacion android StarMaker). En casa, a mi me gusta cantar dandolo todo, a pulmón como yo digo!!, pero mi pareja es más de starmaker, que aunque cantes flojo y un poco desafinado, despues de los mil arreglos que hace la aplicacion, suena hasta bien. La verdad es que somos karaokeros y los domingos a la tarde nos desgañitamos. Vivimos en una casa y podemos darle caña.
Repito... muchas gracias a Q a Enrique Pelayo, Manelfunk, Mario, Mrkrimm.
#34 nada que objetar. A mí me parece que el usuario tiene un sistema muy justito para hacer karaoke en casa; cuanto más simple, mejor. Pero solo es mi opinión
Buenos días, volvemos a la carga. Después de haber podido conectar satisfactoriamente unos componentes para lograr un karaoke "semi" profesional, gracias a vuestros consejos e instrucciones, vuelvo a pediros consejo, sobre los mismos componentes del karaoke que construí, como digo gracias a este hilo. Si buscamos en internet, hay infinidad de consejos, instrucciones etc, para poder conectar un PC a un televisor, para poder reproducir a la pantalla grande, archivos del PC. Pero no hay casi nada para el caso contrario: conectar un televisor a un PC, para reproducir el sonido del televisor al ordenador, lo cual, tiene toooodo el sentido del mundo, cuando ese ordenador, está conectado a una mesa de mezclas, etapa de potencia, wafles y subwoofer activo. Por eso, vuelvo a necesitar vuestros consejos, a ver si con las salidas y entradas existentes en los aparatos, puedo conectar la señal de sonido del televisor, o bien al PC (Para que vaya a la mesa de sonido) o bien a la mesa de sonido directamente. Adjunto esquema, y comentario.
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda. Por cierto:
-Enrique Pelayo, he visto tu equipo maravilloso y debe sonar espectacular. A mi me pasa lo mismo, a las 10 tengo que parar, y vivo en una unifamiliar!!. pero hasta entonces, que nos quiten lo "cantao" ¿no te parece?.
-Manelfunk, creeme, se lo que cuesta configurar los sonidos, tempos etc, pero creo que cuantas más posibilidades de ajustes tengas, mejor va a sonar el conjunto. Yo cuando consigo alinear los planetas, disfruto cantando, me suelto y pierdo el mundo de vista, “lo vivo, doy todo de mí y me transformo, consigo sacar la voz y el tono, a tope, cosa que con un sonido sencillo, no digo malo, no consigo disfrutarlo.
-Yoryi Yoryino: Simplemente con you tube, vanbasco etc. tienes sitios para bajar montones de pistas kar, midi etc. Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
conexiones equipo a tv.pdf
Si lo que quieres únicamente es escuchar el audio de la TV por el sistema de altavoces que te has montado, basta que conectes una salida de audio de la TV a la mesa de mezclas. Aunque no aparece en tu PDF, imagino que la TV tiene salida de auriculares estéreo. Con un cable minijack TRS--2 x RCA la conectas a las entradas RCA de la mesa, las de color blanco y rojo que ponen "TAPE IN". También puedes usar una entrada de línea estéreo (L y R) que tengas libre de la mesa, usando un cable minijack TRS---2 x jack TS.
Ok, Enrique Pelayo. Mi televisor es de los que tampoco llevan ya salida de jack. Entonces, enchufo del HDMI del televisor, a la entrada HDMI del adaptador, y las salidas RCA del adaptador, al CD/TAPE IN de la mesa de mezclas, ¿correcto?.
Porque ¿Cres que serviría también la otra opción: del televisor a una tarjeta de sonido externa, por medio de una entrada digital y de esta tarjeta de sonido a la mesa de mezclas, con salida RCA a entrada en la mesa de mezclas también por RCA en CD /TAPE IN?
si te refieres a salir de la TV por la salida optica a la targeta y de esta a la mesa, si
Si buscas crear karaokes de alta calidad lo mejor es usar la aplicacion Moises que cualquier archivo de audio o videos de YouTube te lo separa en tracks de voz, guitarra, bajo, bateria en su versión gratis... Salvas estos tracks por separado y en Cakewalk by Bandlab los importas quitando el de voz obiamente, agregas una pista de video le pones un fondo bonito y agregas la letra conforme se valla reproduciendo la canción, salvas el video y te quedan unos karaokes de pistas originales igual o mejor que los de YouTube con canciones actuales.
1