La cosa funciona así:
- Cada usuario tiene un "karma", una valoración de su papel en la comunidad. Es una cifra única construida en torno a muchos factores: su participación, el feedback positivo/negativo que recibe del resto de usuarios en sus posts, MP3, fotos, etc. Por tanto, es dinámica y evolutiva. La fórmula de cálculo del karma de usuario es secreta
- Por otro lado, cada post tiene un karma propio, que empieza siendo el mismo que el del usuario que postea. Después, el resto de usuarios trasmite su karma a ese post, votando positivo o negativo.
Ejemplo: si yo tengo karma 50 y posteo un mensaje, ese mensaje tendrá un karma inicial de 50. Si me vota negativo alguien con karma 50, el karma del post quedará a 0. Si luego me vota positivo alguien con karma 25, quedará en 25. Etc, etc.
Y según los votos negativos y positivos que reciba, y su cantidad de karma, mi karma de usuario aumentará o disminuirá, pero evidentemente, no en la misma proporción que los posts. O sea, si alguien con karma 50 me vota negativo un post, mi karma de usuario no baja 50. El karma de usuario varía más sutilmente y a lo largo del tiempo, y no sólo se basa en las votaciones de posts.