Kawai Kc20 , Cable Midi a USB solo transmite Monofonico

Consulta
Alberto
#1 por Alberto el 08/12/2021
Estimados Amigos , compré un cable ( adaptador ) Midi a USB de eso chinos que tiene Midi IN y Midi Out un Ovalo de plástico con 3 leds en el medio y en la otra punta el USB que va la PC. Sé que esos cables baratos no son del todo buenos y es cuestión de suerte que funcionen bien ( eso lo tengo claro) , Yo tengo un controlador MIDI USB nativo de 88 teclas (MidiPus X8) y quería además tener uno más chico para meter algunas notas cuando hiciera falta, un amigo me regaló un Kawai KC-20 , con salida MIDI de 5 Pines , el cual yo usaba con una Interface Focusrite 2i4 con un cable MIDI-MIDI de 5 pines, sin ningún tipo de problema. Para no andar usando la Focusrite , decidí comprar este adaptador chino , el cual la PC lo reconoció perfectamente , el problema que al conectarlo al Kawai solo obtengo sonidos Monofónicos o sea no puedo hacer Acordes , ( además de que a veces las notas quedan pegadas ... sonando) . Conclusión por lo que leí , este tipo de cables baratos no sirven , Peeeroooooo , hice la prueba de conectarlo al MidiPus X8 que posee además del USB una salida Midi de 5 pines ( La tradicional ) y la sorpresa es que usando esa salida con la Interface china , funciona perfectamente, ustedes dirán , ¨No será que en realidad el DAW está tomando la señal Midi del USB del MidiPus X8 , en lugar de tomar la salida del adaptador ? ¨ Porque eso fue lo que yo pensé al principio . Así que para sacarme la duda No conecte el MidiPus X8 a la PC para que encendiera , sino que usando un cable USB del tipo impresora ( que es el que usa el MidiPus X8) y un cargador de Celular de 5Voltios ( de los comunes) hice que el MidiPus X8 encendiera y a su salida Midi de 5 pines , volví a conectar la interface China y efectivamente todo funciono de maravillas , por lo que me queda la duda que haya que configurar algo en el Kawai Kc-20 para que al usarlo con la interface china pueda grabar más de una sola nota a la vez . A Alguien se le ocurre que podrá ser ??? Ya desactive los sonidos Locales del Kawai ¨System Local OFF¨ , desde ya agradezco a quien me pueda dar una mano con esto , Cordiales Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hugle.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo