Keymaps y keyswitch
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
jumismo escribió:¿ es necesario entonces configurar un mapa de expresion? Por lo que yo entiendo es lo mismo no? O es que como creo no tengo ni idea de todo esto,¿una cosa sustituye a la otra o cuándo es necesario utilizar una u otra?
Puedes utilizar la librería sin la necesidad de tener configurado el expressión map.
El expression map es, entre otras cosas, una gran ayuda para el compositor.Imagina que tienes montones de pistas, cada una con un instrumento y cada una con sus propios keyswitch...quieres poner un stacato en los violines...el keyswitch estaba en c2? en c#2? en f#3?....ufff no me acuerdo¡¡¡¡¡...Si tienes el expresion map cargado tienes, en la pantalla de proyecto a la izquierda un indicador que te dice que keyswtich tienes activado y qué tecla tienes que tocar para cambiarlo...si estás en el piano rol, igual que editas la curva del modwheel puedes editar los keysitch en cada momento, con su nombre específico...
Es de una GRAN ayuda para trabajar de forma fluida.
Además te puede ayudar a standarizar los keyswitches de varias librerias. Por ejemplo, que las librerías de spitfire y las de Eastwest, en lugar de tener los stacatos la una en el d#1 y la otra en el f1 que las pongas ambas en la tecla que quieras, de forma que te resulte más fácil recordar porque todo lo tienes en el mismo sitio.
Así que los mapas de expresión son solo un añadido, para nada imprescindibles, pero muy recomendables pues ayudan muuuucho. Para mi una de esas cosas que tiene cubase que no sabes todo lo que aporta a tu productividad y creatividad musical hasta que lo pruebas.
#6 No necesariamente. Depende del instrumento virtual que uses. Con kontakt puedes cargar un montón de articulaciones de un mismo instrumento en el mismo canal, y luego ir cambiando mediante la orden Cambio de Programa. Así lo hago yo, con keyswitch o sin él. E incluso, siempre en kontakt, podrías montarte tú mismo un keyswitch con esos Cambios de Programa.
https://www.hispasonic.com/foros/cambios-programa-kontakt-5-todos-daw/405411
https://www.hispasonic.com/foros/cambios-programa-kontakt-5-todos-daw/405411
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo