Con compresión paralela te refieres a doblar la pista del kick, una de ellas dejarla normal y la otra comprimirla? O, lo que es lo mismo, hacer un compresión por envío o utilizar un compresor con controles de dry/wet?
Mañana lo probaré... jejeje. Gracias bt1980.
Por cierto eRWan, ya he podio ver en tu perfil esto: Audio, Limewax, Counterstrike, Dub elements, Vengeanze, Cooh, Current value,.. jajajaj. Pffff, se me ponene los pelos de punta. jajajaja. Parece que nos entendemos. He leido tambien que te gusta La Endorfina. La conoces? No te referiras a la pau? jajajaj, que bueno.
jajajajaj, el mundo en un pañuelo.
Por ahí va la cosa, sí. Todos los parámetros de la envolvente a 0 menos el decay, que casi casi (con unos pocos milisegundos te vale). Para un bombo se suele usar una senoidal pero la gracia está en probar. Si tienes manera de desactivar el keyboard tracking (es lo que le dice al oscilador qué frecuencia debe reproducir en función de la tecla que toques, con el tracking desactivado eliges a mano la frecuencia).
Luego cierra mucho el filtro (low pass) y sube la resonancia. Prueba también a usar la envolvente de filtro, y la de pitch también es muy útil.
Personalmente me parece muy improductivo coger un sample que no te gusta mucho y petarlo a compresores y EQ, se pierde muchísimo tiempo y el resultado nunca es del todo satisfactorio (para mí, claro).
¿Qué sintes o vst tienes? Se puede hacer casi de todo con casi todos, pero si ambos usamos el mismo te puedo indicar mas o pasarte patches.
Pues tengo algunos de Rob Papen (subboombass, predator, albino y blue), Z3ta, U-he zebra, massive, sylenth, PPG wave, nexus y alguno más por ahí suelto. Todo Vst, eso si, nada analógico. Que VSts utilizas tú? Me vendría muy bien que me echaras una mano. jejeje. Ten en cuenta el estilo que quiero producir.
No uso ninguno de ellos pero bueno, en lo básico todos los substractivos son muy parecidos. Lo dicho, envolventes, oscilador con frecuencia fija, filtro y a probar! En cuanto le coges el truco los sacas en treinta segundos, y al tener control milimétrico sobre todos los parámetros te acercarás mucho más a lo que tienes en mente que cogiendo algo que no te convence y alterándolo.
Muchas gracias Triames. Me pondré manos a la obra y a ver lo que sale por ahí.