Buenas!
Creo que el sentido que tiene es hacer que suene exactamente como tú quieres que suene en la mezcla. Tú en la fase de composición eliges el sample, pero en la mezcla puedes cambiar de parecer y precisar más ataque. No sólo se comprime para reducir la dinámica. O a lo mejor quieres comprimir una parte y otra no, hay una parte lenta donde te interesa que sea un bombo poderoso y otra rápida donde hay muchos bombos en poco tiempo y quieres que tenga un ataque muy rápido y afilado.
Esto no quiere decir que siempre se deba comprimir, quiero decir que si es un sample también tiene sentido comprimir, el mismo que puede tener comprimir a un batería profesional.
Un saludo.
Entonces a parte de cambiar el sonido (que para eso escoges otro bombo), no le veo ninguno.
Ni al bombo ni a otros instrumentos sampleados que no tienen notas ni cambio de volumen.
Lo único que se consigue con tanta compresión es cargarte el sonido, o al menos es lo que me parece.
Hablas de mezclar y luego de diseñar. En que quedamos? El que diseña el sonido no mezcla (o no debería aunque en la música electrónica al final haga todo).
De todas formas creo que el tema era más sencillo:
¿Más allá de querer cambiar el sonido o no, hay alguna finalidad de comprimir un bombo? Porque yo lo veo inútil si el bombo te gusta como suena.
La compresión es la compresión, otra cosa es que se consiga un determinado ataque o pegada haciéndola, pero si el bombo es lo que quieres desde el principio (que además los de librería ya están procesados), es absurdo meterle un compresor.
Disculpa pero yo no te he descalificado. Resulta que algo debo saber porque soy técnico superior de sonido. El que parece no tener ni idea eres tú, que cree que es mejor comprimir para cambiar un sonido en vez de elegir el adecuado desde el principio.
Diseñar sonido no es mezclar, y menos en electrónica, así que por favor antes de descalificar, aprende un poco sobre el tema.
Y en vez de mezclar, tú te pones a hacer diseño sonoro en base a tu criterio. Guay.
¿A todo esto haces electrónica o es solo por tocar las narices?
y que tiene que ver eso con mi pregunta?
Si cambíais las respuestas después de contestar, pierde todo el sentido la conversación.