Bueno, en realidad es un fenómeno de lo más natural... imagínate un vinilo grabado a 33rpm's... si pones el tocadiscos a 45rpm's sonará más rápido y más agudo, y viceversa, si frenas el tocadiscos te sonará más lento y grave. En resumen, se puede ver que hay una dualidad:
- subir el tono implica que el sample va más rápido
- bajar el tono implica que el sample va más lento
y viceversa...
- Si reproducimos más rápido el sample subirá el tono
- Si reproducimos más lento el sample bajará el tono
No obstante, cuando trabajamos con señales muestreadas, hay técnicas para conservar la duración del sample aunque cambiemos su tono. En éste hilo se comenta lo que buscas:
https://www.hispasonic.com/foros/como-aumenar-tiempo-sample-fl/412503.
En tu caso:
[ Imagen no disponible ]
En la sección 5 Puedes conservar la duración del sample para un tono determinado. Selecciona "Tonal" en la pestaña y juega con el valor de pitch, mvl y time hasta lograr lo que deseas. Si lo que quieres es hacer que el bombo tenga distintas tonalidades yo te aconsejaria crear tantos bombos como tonos desees que hagan. Luego los cargas en un layer y listo (Si alguien tiene alguna otra idea...). Si necessitas más detalles sobre como crear el layer dilo y te ayudaremos.
Yo generalmente, y por los estilos que me muevo suelo afinar el bombo en la tonalidad principal del tema y ya está, a un tono estático (no varia a lo largo de la canción), por así decirlo yo no uso el bombo a modo de bajo, de manera que nunca me he tenido que enfrentar a este problema que tienes. Desconozco una solución mejor en FL, aunqué la que propongo te funcionará.
Espero haber ayudado.