saludos.
Kiero comprarme un micro no importa el dinero
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Hola Negrohh, bienvenido a Hispasonic.
Si no te importa el dinero puedes pensar en el mejor, el Neumann U87, es el más usado en todo el mundo para voces e instrumentos acústicos.
http://www.neumann.com/?lang=en&id=curr ... escription
Ahora lo correcto también al tener un micrófono en condiciones es pensar un buen previo y una buena tarjeta, además de que la acústica del home estudio también debería ser buena.
Saludos
Si no te importa el dinero puedes pensar en el mejor, el Neumann U87, es el más usado en todo el mundo para voces e instrumentos acústicos.
http://www.neumann.com/?lang=en&id=curr ... escription
Ahora lo correcto también al tener un micrófono en condiciones es pensar un buen previo y una buena tarjeta, además de que la acústica del home estudio también debería ser buena.
Saludos
me hace mucha gracia estos posts ( no importa el dinero)
mira que con un micro uno se queda corto, ¿ Y si tienes que grabar una guitarra, o un saxo, una batería?
Ahhh, todo esto se emulará en software ( loops?)
¿ Y que programas, será pRotuls no?
si no te importa la pasta, puedes alquilar un estudio para que te graben las voces, con ingeniero de sonido y todo
Y que mesa, cableado, monitores, procesadores de señal etc...?
¿ De que vale un microfono caro si no se sabe ni posicionarlo?
hay que saber utilizarlo también.
dejo un enlace de una marca de la cual se habla mucho:
http://www.behringer.com
Ahhhh
Digo eso porque soy productor
Saludos
mira que con un micro uno se queda corto, ¿ Y si tienes que grabar una guitarra, o un saxo, una batería?
Ahhh, todo esto se emulará en software ( loops?)
¿ Y que programas, será pRotuls no?
si no te importa la pasta, puedes alquilar un estudio para que te graben las voces, con ingeniero de sonido y todo
Y que mesa, cableado, monitores, procesadores de señal etc...?
¿ De que vale un microfono caro si no se sabe ni posicionarlo?
hay que saber utilizarlo también.
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Saludos
durt escribió:me hace mucha gracia estos posts ( no importa el dinero)
mira que con un micro uno se queda corto, ¿ Y si tienes que grabar una guitarra, o un saxo, una batería?
Ahhh, todo esto se emulará en software ( loops?)
¿ Y que programas, será pRotuls no?
si no te importa la pasta, puedes alquilar un estudio para que te graben las voces, con ingeniero de sonido y todo
Y que mesa, cableado, monitores, procesadores de señal etc...?
¿ De que vale un microfono caro si no se sabe ni posicionarlo?
hay que saber utilizarlo también.
dejo un enlace de una marca de la cual se habla mucho:
http://www.behringer.com
Ahhhh
Digo eso porque soy productor
Saludos
Toda la razon, para mi un home studio es un lugar para composicion mas k nada, para lo k es mezcla y masterizacion (o por lo menos la masterizacion) tiraria d profesionales con sus caros aparatos, en vez d gastarme la pasta en aparatos pro k o bien no les se sacar el jugo del todo o no reuno las condiciones acusticas y demas, de hecho m estoy planteando lo de k me hagan el mastering en algun estudio "de prestigio", por lo menos para un EP o un Single puede ser economico.
El problema es que aún que se tenga um micrófono de estos que se citaron, no se va a sacar el sonido que se podría sacar, o por falta de equipo adecuado, o por falta de conocimiento y un micrófono decente no hace que el cantante cante mejor ( no insinuo nada),
es que he visto a gente que se gasta mucho dinero en un micrófono y utiliza los bafles de la minicadena como monitores. Pienso que lo mejor es buscar un equilibrio y a muchas veces menos es mas.
Por ejemplo, con un micrófono aceptable y un ecualizador aceptable, es que no hace falta más, si se le dedica tiempo al ecualizador, se puede grabar cualquier instrumento y si el ecualizador tiene control de ganancia de entrada y de salida y conexión XLR, ya se puede pasar de la mesa si no se va a grabar más de un instrumento, una cosa menos para meter ruído a la grabación.
siento si he sido muy duro, pero es que el mensaje me pilló con un huevo torcido.
saludos
es que he visto a gente que se gasta mucho dinero en un micrófono y utiliza los bafles de la minicadena como monitores. Pienso que lo mejor es buscar un equilibrio y a muchas veces menos es mas.
Por ejemplo, con un micrófono aceptable y un ecualizador aceptable, es que no hace falta más, si se le dedica tiempo al ecualizador, se puede grabar cualquier instrumento y si el ecualizador tiene control de ganancia de entrada y de salida y conexión XLR, ya se puede pasar de la mesa si no se va a grabar más de un instrumento, una cosa menos para meter ruído a la grabación.
siento si he sido muy duro, pero es que el mensaje me pilló con un huevo torcido.
saludos
Soler escribió:creo que la verdadera esencia de las críticas es que nos molesta que alguien lance frases que nos duelen como "no importa el dinero"
no creo que a nadie le importe esa frace,
ademas que vas hacer con un U 87 si por ejemplo tu previo es de una mesa Behrinche y no tienes acondicionamiento acustico en la sala, los conversores AD/DA no sirven, una la tarjeta soundblasfemia, los monitores del pc y de contra el cantante es malo ,
un saludo
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