PLAYGUITAR escribió:
Consideras que tener un controlador usb/midi de cualquier marca puedo tener un buen flujo de trabajo?
Si tuvieras una Maschine mk2 o una Studio (aun mejor) ... la respuesta es SI ... pero porque Maschine esta diseñada de cabo a rabo para tener un flujo de trabajo ideal con los productos de NI. Al tener todo el control concentrado en Maschine, ya te da lo mismo el teclado midi que uses.
En Maschine tu cargas Kontakt, Massive, Reaktor, FM8, Rounds o cualquier plugin de NI y automaticamente se configura con todos los controles principales en los botones y knobs respectivos. Tambien tendras en el browser incorporado todos los presets, por categoria y bla bla bla. Es decir ... todo a puntito listo para utilizar con solo cargarlo.
En caso de no tener Maschine, ya la cosa cambia.
Ya no tendras todo ese control con cualquier controlador. Por eso te lo comentaba ... de tener Maschine, el controlador Komplete Kontrol te sobraria soberanamente (y es que son carisimos!).
PLAYGUITAR escribió:
No hay mucha cosa que configurar ahí? (para hacer los arpegiados, acordes, etc..., se puede hacer todo desde el propio software de maschine de una forma bastante intuitiva)?
Yo te diria que "si" pero aqui ya entra el gusto, las pajas mentales y los anelos de cada uno.
En mi caso, jamas me gusto el workflow de los DAW contra ordenador. No porque no molen, sino porque yo mismo no me siento a gusto con ello. Con Maschine esto cambio para mi. Maschine trabaja bajo software, pero ofrece un Workflow con un sabor muy a hardware ... gracias a esta bicheja es que yo mismo me reconcilie con el ordenador.
Es por esto que le perdono a Maschine el no tener pistas de audio. Porque a cambio me ofrece un workflow que encaja muy bien con mi forma de trabajar y hacer musica.
Aun asi ... hay mucha gente que por lo que sea no le mola Maschine. Y la prueba la tienes al ver que suelen verse algunas en venta en el mercadillo. Pero lo mismo ocurre con los Daw ... los hay de Protools, los hay de Cubase, los hay de Logic y asi. La cosa va en gustos. Todos somos un universo en si mismos y tenemos nuestros angeles y demonios.
La unica manera de saber si algo encaja con nosotros, es probarlo.