No es surrealismo; el teclado virtual dispara siempre las notas con velocidad constante (que suele ser la mayor, por defecto, y por tanto a mayor volumen). En un teclado controlador suenan según la velocidad con que las tocas.
1
mordus ha sido más rápido en desenfundar
1
Claro que me estoy refiriendo al teclado que aparece cuando uno está editando un instrumento, no me he fijado si el teclado de abajo es así. Perdón por la confusión, ya que hay dos lugares diferentes donde puede aparecer el teclado virtual, y yo siempre utilizo el que puede uno abrir desde el editor.
1
A ver si he hecho las cosas bien... Quiero ponerlo lo mas equilibrado posible hasta q sepa notar las diferencias...
Si veis algo q se pueda mejorar!
Mi editor de teclado tiene las siguientes opciones (con referencia a esto):
Knob Mode_ Absolute y Relative
-Default Template_Absolute
-Yo_Absolute
Fader Mode_Normal y Drawbar
-Default Template_Normal
-Yo_Normal
(Drawbar lei q tiene q ver con los armonicos a modo de tiradores de organo. Esto tendria tmb efecto en un plugin sinte?)
Knob Fix
-Default Template_Off
-Yo_Off
Traducido Fix pone arreglar, no lo entiendo muy bien, es mejor ponerlo en On???
Channel Part 1, Channel Part 2, Split Mode y Split Pint
Esto creo q es para usar el teclado con dos instrumentos, mitad cada uno
Pitch Wheel y Aftertouch Channel
Me puse a presionar un poco mas las teclas y no note ninguna modulacion diferente acerca del Aftertouch
No he visto ninguna posibilidad numeral de aumentar o disminuir la velocidad ni la presion, solo tipos de curvas
Key Velocity Curve_Linear; Exp1, Exp2, Exp3, Log1, Log2, Log3, S-Curve, Inv S-Curve y Constant
-Default Template_Exp1
-Yo_A mi me sono mejor Linear porq parece q la nota tiene mas amplitud hacia arriba. Constant me sono muy artificial, sin vida.
-Recomendais algun modo en particular q sea equilibrado o mas natural???
Key Aftertouch Curve_Linear; Exp1, Exp2, Exp3, Log1, Log2, Log3, S-Curve, Inv S-Curve y Constant
-Default Template_Exp1
-Yo_No note nada con respecto al Aftertouch, por ello lo puse Linear como arriba.
Knob Acceleration Curve_Up to x1 x2 x3 x4 x6 x8 x10 x12 x14 x17
-Default Template_x1
-Yo_x2 por probar la diferencia
Key Aftertouch Min / Max
Me lo encontre 127 - 0 y lo cambie a 0 - 127 Igual q los CC Midi, total no note nada ni antes ni despues
Gracias!
Lo mas sensato es usar linear y aprender a tocar con dinamica.
Al final es como funcionan los instrumentos reales.
1