Sí, está claro que es un problema MIDI, pero no creo que sea de la propia interfaz o del sistema hardware, sino de la configuración de Kontakt. Te digo esto porque a veces he conectado un Yamaha PSR-E413 a Kontakt (4 Player) y funciona correctamente, y de pronto deja de hacerlo, y tengo que irme una pestaña de la configuración para volver a activarlo (cuando esté en casa y lo mire te digo cuál es).
Vale, genial. Ya me cuentas.
Hola.
Pues ahora mismo tengo Kontakt delante.
Cuando cargas un instrumento debe aparecerte una ventana a la derecha, como si fuera un módulo de rack. Justo a la derecha del logo de Kontakt en ese módulo aparece Output y Midi Ch ¿Qué te aparece a ti en cada uno de ellos? ¿puedes enviar una captura de esa pantalla?
OK, allá va.
El midi in lo tengo claro (port A, channel 1 - el teclado transmite en el canal 1; también he probado con la opción "omni", y tampoco suena)
Lo que no tengo nada claro es el tema midi out - ¿qué coño significa "st 1"? a lo mejor ahí está el problema...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Que opciones aparecen cuando intentas cambiarlo? (sorry, estoy en el trabajo, no puedo comparar con mi PC)
Yo lo tengo exactamente igual que tú y funciona perfectamente.
Voy a releer atentamente todo el hilo de nuevo, sobre todo a mirar las capturas que has enviado. Estoy dispuesto a conectarme desde remoto para intentar solventar el problema.
Saludos.
Entiendo... el problema entonces creo que va por que el controlador de la tarjeta integrada se esta superponiendo a Asio, que hace de driver para ocupar MIDI segun entiendo.
Me alegro de haberme hecho entender.
Pues hombre, visto lo visto, que he probado todas las opciones que se nos ocurren, al final hasta vas a tener razón. Pero antes de desinstalar el controlador, voy a probar conectando el teclado vía USB (el lunes me llega el cable). Espero que de este modo (el midi in no tiene nada que ver con ASIO) se solucione el problema. Os iré contando.
Quizas estoy confundiendo las cosas... es que el controlador de mi tarjeta te instala ASIO (ASIO que viene especial para mi tarjeta), y esta no suena sin ASIO.
Hola amigos,
Ya me llegó el cable, lo conecté a un USB del pc, cambié la entrada midi de kontakt y.... funciona!
No tengo ni idea de cual podría ser el problema..
Gracias a todos en cualquier caso por vuestra ayuda. Nos vemos por el foro!
Hola, yo soy nuevo en esto, instale kontakt 5, me suena en los altavoces de la notebook pero no logro que suene en los auriculares y por ende no puedo amplificar.