Trae pocos instrumentos, divididos en instrumentos habituales (Baterías, bajos, guitarras, teclados) algunos sintes, loops, y algunos instrumentos étnicos. Pero en general son bastante decentes la mayoría, tal vez las baterías no tanto.
Otra buena librería gratuita es la de Independence Free. La versión gratuita de Sampletank 2 en cambio es regular apenas, pero tiene algunos instrumentos sinfónicos (extraidos de Miroslav). Ni kontakt Free ni Independence Free traen instrumentos sinfónicos.
Todas se pueden usar en modo multisalida, en FL y en cualquier DAW.
1
Así es, en el panorama gratuito hay poco y nada en materia de instrumentos sinfónicos, tal vez lo mejor sea la librería Sonatina Symphonic, que funciona con el sampler Sforzando.
Tengo entendido que ahora que salió la versión 2 de Miroslav Philarmonik se consigue (de segunda mano) la primera versión a precios bastante interesantes.
1
Kontakt player no trae instrumentos sinfónicos, a menos que hayan actualizado la librería hace poco.
1
#6 Bueno, como he dicho trae un String Ensemble y un Brass ensemble ( que son de la librería VSL de Kontakt 5). He utilizado esos dos conjuntos durante mucho tiempo. Pero yo adquirí la tarjeta de sonido Komplete Audio 6 que traía software como regalo, así que no estoy seguro de si esos dos "Ensembles" están incluídos en Kontakt Player o sólo si compras la citada tarjeta de sonido con ese software de regalo.
1
Miré en la página y la librería sigue siendo la misma de siempre, así que muy seguramente la versión que viene con tu tarjeta trae algunos instrumentos adicionales.
1
#8 Debe ser así...Yo creía que sólo traía Traktor LE.
1
Existen librerías de terceros que funcionan con el Player, no sé si gratuitas también, pero ciertamente comerciales, hay muchas.
1
#10 Con otras librerías a mí el Player sólo me funcionaba en modo demo: a los cinco minutos me salía un mensaje : "time out" y entonces tenía que volver a cargar el instumento. Esto pasaba con la Somatina y con otras como las cuerdas de Prosonus.
1
Cuando compras una librería que funciona bien con el Player, tiene que estar claramente especificado en la información, de otra manera o no funciona, o será demo, tal como lo has descrito.
Para mí, que vivo de esto, es imperativo tener la versión completa, por lo tanto el Player no valdría la pena. Llevo bastantes años trabajando con Kontakt, y el Player se me quedaría bastante corto. Está bien como para probarlo, pero si quieres continuar trabajando con él descubrirás muy pronto que el Player no es suficiente.
1
Gracias también Emilio Galsán, y Er.
Es realmente deprimente y desalentador querer iniciarse en el tema orquestal y no encontrar apenas nada cuando tienes escasos recursos, es una pena que unos malos sonidos echen abajo una buena composición. Yo siempre he pensado que los mejores sonidos ayudan a inspirar.... habrá quien piense que con un sonido Midi también se hacen grandes cosas y que las limitaciones ayudan a echarle imaginación a la cosa, pero yo opino que en el campo del sonido, y la música es sonido, cuanto más calidad de sonido, más calidad musical. Habrá quien no piense así pero bueno, yo sí.
De todos modos, no está todo perdido, me he empapado de ver vídeos en Youtube de gente usando VSTs o librerías tan limitadas como Edirol o Sonatina, y algunos le sacan un partido enorme, evidentemente ahí entra el talento de cada uno en saber "retocar" los sonidos para que no suenen tan artificiales.