Creo que no se puede...al menos yo no he podido con ningún secuenciador. A ver si alguien aclara eso. Por otro lado, cada instancia de Kontakt (como VST) sólo utiliza un núcleo, así que si tu sistema tiene varios, no recomiendo limitarse a usar sólo una instancia. Mínimo esparcir los instrumentos por el número de núcleos disponible, así se aprovechan mejor los recursos. Aunque entiendo que por la cantidad de instrumentos que se usan en arreglos orquestales, muy probablemente terminarás usando una buena cantidad de instancias, aún si lograras darle uso a los otros 'ports'.
No se puede en configuración VST (sí en modo autónomo). Se podrá cuando Native Instrument tenga los santos cohones de implantar el VST3 en kontakt.
mod
Si necesitas 1024 instrumentos o articulaciones diferentes en tu plantilla, efectivamente, debes aprovechar primero los 16 canales de cada instancia.
Imagino que cargas las articulaciones por separado (si no, no veo cómo podría llegarse a más de 1000 pistas!).
La otra opción es que utilices instrumentos con KS para lo más habitual, ya que concentrarías 8 o 10 articulaciones en 1 solo canal de 1 sola instancia de Kontakt. En mi plantilla, que eso sí, es modesta, probablemente las 50 o 60 articulaciones -nunca las he contado- de la sección de cuerdas las tengo en una sola instancia de kontakt).
También puedes probar a desactivar pistas en Cubase, que no sé si libera al sistema del slot VST, por probar no pierdes nada (aunque si lo hiciera, también acabaría siendo un poco tostón tener que andar activando/ desactivando pistas a todas horas, pero al menos podrías dejar las cosas que menos utilices desactivadas y las que más utilices activadas...).
Está claro que la organización es fundamental y con una plantilla organizada puedes aprovechar mejor las limitaciones del sistema.
Pero la idea de una plantilla orquestal es tener a mano toda la orquesta, todas los instrumentos con sus articulaciones posibles. Desde luego, insisto que todo tiene un límite, que en teoría te lo da la ram de tu ordenador los discos duros y la potencia del procesador, ah, sin olvidarme de la tarjeta de sonido.
En fin, gracias a todos, por vuestra ayuda, seguiremos investigando...