El asunto es que cuando cargo el multiinstrumento, kontakt tarda 78 segundos en empezar a cargar samples. Una eternidad. Durante gran parte de esos 78 segundos, el antivirus Windows Defender está a tope analizando vete a saber qué. Después de hacer pruebas he descubierto la manera de que la carga la inicie a los 36 segundos.
Windows Defender permite definir exclusiones, que son carpetas, ficheros, tipos de fichero, o procesos que nosotros decimos al Defender que ni los mire. Bien, anulando el Defender comprobé que tardaba 36 segundos en iniciar la carga de samples, menos de la mitad de tiempo. Tenía que averiguar qué analiza Defender que le lleva tanto tiempo. Tras varias pruebas, simplemente incluyendo el disco SSD (dedicado exclusivamente a los samples de mi orquesta) como carpeta excluída, al cargar la orquesta el Defender ni se mueve, y tarda esos 36 segundos en iniciar la carga. Se ve que Defender analiza el disco completo y le llevaba 42 segundos. Y eso que es un disco pequeño (64 gb) y que tenía todas sus carpetas en la lista de exclusión. Pues no, tenía que excluir el disco entero.
Deciros que, previamente, ya tenía la carpeta de plugins y todos los tipos de ficheros con los que trabaja kontakt (ncw, nkc, nki, nkr, nks, nkx y wav) en la lista de exclusiones.