msonora escribió:
Se que hay muchos programadores de sonido (imagino que tu serás uno de ellos) que siempre desechais la idea de un workstation por el problema a la hora de crear sonidos, o si están muy oidos o si no son analógicos etc... y otros teclistas (como yo) que buscamos un buen preset, un par de FX y a tocar que es lo que nos gusta, pero vamos eso en un "offtopic"
El que sea Workstation no significa que no sea apetecible para un programador,es más, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El Yamaha SY-99 es una Worstation tentadora para cualquier que sepa lo que compra, y para un programador aún más. Los Kurzweill series K y ahora los PC son series también muy apetecibles porque abarcan todo tipo estructuras programables también. Los Triton Extreme con Moss pues tres cuartos de lo mismo. Suma y sigue..
No se desecha la idea de una workstation por esos problemas que comentas de sonido analógico o de que los presets estén muy oidos, para eso sirve un sintetizador programable, para crear tus sonidos propios y que los demás puedan tambien oir sonidos distintos a los de fábrica.
La idea y las críticas que los técnicos en programación y los usuarios avanzados hacen sobre sintetizadores pienso que las deberías de tomar en consideracón. No tiene sentido que te gastes 3000€ en un teclado para usar solo los preajustados de fábrica y por el placer de tener algo nuevo, sino de que realmente te aporte algo y lo puedas extrujar durante muchos años.
Ese es el verdadero sentido de un producto como el Kronos. Aquí se está criticando el alto precio al que supuéstamente va a salir y también se le está criticando la falta de "emotividad" en su motor de síntesis.
Yo no se, pero si me compro algo no me gusta que suene a VST barato, y para mi impresión el Kronos no es más que un "Paquete de Plugins" a un precio que asusta, aunque falta por confirmar el precio aún.