Lei por ahi que la falta de knobs se podía compensar con algún controlador midi de korg, que si era de la misma marca el controlador, ya vienen asignados de fabrica los parámetros de atake, cutoff, release, etc. para cada boton, fader, knob, etc... queria saber de algunos de estos modelos de controladores, ya que busqué y no encontre nada. Solo los nuevos, como el nanocontrol y esas cosas, pero no me sirven porque son usb. Si me pueden ayudar con eso, quisiera saber que opciones recomiendan? desde controladores simples que solo tengan las perillas para cambiar los valores del sonido, hacia algo progresivamente mas completo, pasando por algunos pads, etc, hasta alguno que tenga teclas tambien porque no. Saludos!
#216 Yo también he estado mirando el tema y la verdad que no pinta del todo bien. No es que no se pueda controlar, que supongo que sí, sino que parece ser que apenas quedan ya en el mercado controladores baratos con knobs y salida midi convencional. Tienes, por ejemplo, la bcr 2000 (que no sé si funcionará bien para el kross, supongamos que sí) pero se te va a 155€. Total, al final te acercas tanto al precio del krome que quizás valga la pena poner un poco más de dinero y dejarse de inventos.
Si ya tienes el teclado, creo que es tu caso, pues es otro tema, pero igualmente te encuentras con un mercado muy limitado a nivel de controladores. Y si buscas de la marca korg te tienes que ir a por teclados midi (caros) ya que el resto son todos usb.
Otra solución es el arturia beatstep cuando salga, y ver si funciona bien o no, a 99€.
#217 hasta donde entoendo yo me parece que con que sea un controlador midi con salida midi, tiene necesariamente que funcionar. Para algo es un protocolo universal
Gracias por los datos! Voy a googlear esas opciones q me diste q de controladores para estos caso, no se nada. Si hay otras sujerencias de marcas modelos, etc. También serán de gran ayuda, gracias¡
#218 Sí, el principal problema es la poca oferta que hay actualmente de controladores de knobs baratos que no sean usb solamente. En thomann sólo encuentro la bcr2000, a 150€, y cuando salga el beatstep a 99€. En cambio usb tienes toda la gama akai y korg de los mini controladores. Y tampoco voy a asegurar a nadie que algo funciona sin haberlo probado personalmente, de allí la cautela.
Disculpen que me meta, pero seria posible hacer la conexion de un controlador externo usb barato como los que menciono fernando y otros, utilizando una interfaz midi-usb y un adaptador? Hasta no tener el kross no puedo probar, sino daria los datos concretos x3.
Eh probado eso con otros teclados, y no me funcionó... creo que se debe a que cuando uno los utiliza de esa manera en las computadoras, se instalan drivers que adaptan los protocolos usb a midi... Haciendo conexiones directamente entre teclados, no hay drivers que adapten, por lo que las conexiones tendrían que ser directamente midi-midi o en su defecto usb - usb (como el caso del kronos que soporta controladores usb).
Confirmen si esto es así por favor, saludos!
Hasta donde entiendo no se puede, por eso estamos debatiendo sobre controladores midi "tradicionales", osea con salida midi, no usb