combfilter escribió:
¿Se pueden rutear todos los efectos en serie? Creo que tiene 5 inserts y 2 de máster.
en serie o paralelo, el diagrama de flujo lo ruteas como desees.
combfilter escribió:
Leo que las teclas en sí son de calidad 'económica' ¿os parecen especialmente problemáticas o correctas para el precio del teclado?
obviamente cualquier músico intérprete como teclista (de pianistas ni hablemos) puede ponerle pegas al tacto de un teclado como el Kross, yo no lo he probado pero sé que es el mismo que monta el Korg X50 y que he tenido el placer de funcionar con él unos años, dicho esto se puede funcionar perfectamente si tu cometido es interpretar pads, leads y lineas de sinte mas que de buscar una dinámica de puta madre (que brilla por su ausencia) para tocar con sonidos de rhodes o piano por poner un ejemplo. Creo que el trasto ofrece de más para lo que cuesta y si viniera con una bancada de teclas mas competente se podría ir 200-300 euros para arriba facilmente.
combfilter escribió:
Veo que no tiene apenas knobs ¿alguno lo usa junto un controlador midi para poder controlar cutoff/resonancia/eg y similares? Si es así ¿qué controlador usáis? ¿algún problema?
Si controlas un KORG via midi desde otro KORG verías que todos y cada uno de sus controles (switchs, faders, knobs, ribbon, etc...) responden vía midi a la perfección, por lo que los controles que tu pides llamemoslo estandard (cutoff, release, etc...) no tienes problema de emitirlos con casi cualquier controlador midi que viene con esos parametros asignados de fábrica a sus controles.
combfilter escribió:
¿Cómo lo veis como sintetizador puro y duro a nivel de posibilidades, sin tener en cuenta los sonidos clásicos ni pianos y similares?
pues al mismo nivel que otro rompler de su nivel o incluso por encima como puedas hacerlo en un Triton-M50-Krome, si no es por la "limitación" que citas de no poder controlar in situ parámetros o programación desde la misma superficie, aunque accediendo desde su editor para PC y si lo controlas desde otra superficie via MIDI donde tengas mejor tecla (incluso con aftertouch) y los faders/knobs necesarios la cosa mejora muchísimo mas.
Mucha gente se empeña en ver el Kross como un teclado baratero, donde lo realmente baratero es su chasis-carcasa-teclas diseñado para hacer lo mas portable posible, pero en el momento que te sabes manejar como con cualquier otro KORG y si lo usas como módulo a traves de un controlador MIDI competente te llevas mucho mas workstation de lo que parece.