sonic escribió:
Otra cosa es que seas un superfan de Yamaha,(yo tambien lo soy), y le des hasta en el carnet de identidad a Korg,(te se nota demasiado iskra),es comprensible.
Soy muy fan de yamaha sí, pero no le doy hasta en el carnet de identidad a korg, para nada. El Kronos me parece una maravilla, y el Krome me parece que está muy bien (pero como ya tenía un mox8 antes de que saliera el Krome, pues personalmente no me cuadra - no necesito más teclados ni pianos ni me dejan que entren en casa!!). Y lo de la polifonía, cuando probé el krome notaba pérdida de notas y no tocaba Chopin (por cierto, gracias
)
El tema del Kross es que no lo anuncian como si fuera un instrumento para alguien que toca poco y como hobby en su casa, sino como una workstation profesional, y por eso aviso a todos: en comparación con el krome (sin irme a otras marcas) el sonido es muy malo. Lo siento, me reafirmo. Igual que digo que el piano del krome suena genial (y los del kronos ni te digo), el kross suena de pena.
kurzweiler escribió:
si se te queda corto un trasto con 120 voces de polifonía (60 en el modo doble) apaga y vamonos...
Este es el debate de siempre, Kurzweiler, ya apareció en el hilo del mox también
60 notas estéreo, y korg ya indica que esas 60 pueden ser menos dependiendo del velocity crossfade. Por tanto, piano con pad un acorde: 6 a 8 notas + 6 a 8 notas; pisas pedal: 6 a 8 notas + 6 a 8 notas = entre 24 y 32 notas tocando un acorde normal. Si se te ocurre tocar el acorde dos o tres veces sin levantar el pedal, alguna nota sostenida del pad o el piano se cae (y se nota). En el krome noté la pérdida de notas, tirando a abrupta, además.
Pero en el tema de la polifonía me refería más al kross que al krome, que no quería desviar el hilo (en el kross tienes 40 notas para el piano estéreo, por ejemplo).
El XW-P1 no lo he probado, nada más toque las teclas con el teclado apagado (y me parecieron sorprendentemente buenas, por cierto, mucho más resistentes a la presión de lo que pensaba). Los sonidos que he visto en los vídeos no me han llamado especialmente la atención (los sonidos de sinte sí, ojo, me parecen decentes). Si necesitara un segundo teclado pequeño para tocar por ahí, sería para valorarlo. El diseño está chulo, en vivo mola bastante más que en foto, el color no es tan chillón como en las imágenes...