Hola
Hay una demo disponible con la que se puede uno hacer una idea de como funciona el soft:
http://www.korg.com/service/downloadinfo.asp?DID=719
Ya la probé y me encantó, pero tal y como comenta nork es casi indispensable disponer de un ordenador solo para él, pero vamos, que a mi me pasa lo mismo con las simulaciones de arturia. Hasta que no se decidan a vender estas emulaciones en tarjetas dsp es lo que hay.
Comparando las emulaciones con sus respectivos hardware tengo que decir que los de korg se lo han currado enormemente. El ms20 soft suena brutal, es muy parecido al hardware (salvando las distancias y la mala hostia que tiene el ms20 hard). El wavestation es lo que menos me gustó, pero es que el WS hard cada vez me gusta menos. Es complicadísimo de programar. Algunos sonidos de secuencias están muy chulos, pero otros sonidos de piano, trompeta, cuerdas y demás me parecen horribles, tanto en el hard como en el soft. Quizas hasta prefiero el soft, porque la programación es más accesible y suena más limpio. Lo veo muy falto de garra este aparato.
Pero sin duda lo mejor de lo mejor es la recreación del Polysix. Me encanta, es la leche.
A pesar de que mucha gente pone a parir el controlador del legacy tengo que decir que lo tuve en mis manos y me molo bastante. Es casi la mitad de pequeño que el Ms20 hard. Las teclas son como las de microkontrol o microkorg, mas o menos. Yo uso un microkontrol y estoy encantado con él, eso si, tengo los dedos muy finos.
Es un controlador muy adictivo. Nunca me canso de tocar, y eso nunca lo consiguió el edirol pcr que tuve antes.
A todo ésto hay que sumarle la posibilidad que ofrece el controlador legacy para meterle mano al ms20 sin tener que configurar nada. Todo a la vista y encima con la posibilidad hacer patches reales con cables. Habrá gente que considere ésto una tontería, pero ojalá arturia fabricara réplicas controladoras de tamaño reducido.
De verdad, es una compra para mirarla seriamente.
Perdón por el tostón.