Solo el Digital collection usa la llave USB (es decir M1 + Wavestation)
Yo tengo el Legacy Collection desde hace mas de un año con controlador y mev a biuen en mi PC. Aunque tengo ser sincero que ya no lo uso tanto como antes (ahora con z3ta y Albino)
Cierto. Según la página de Korg sólo la Digital Edition está protegida con una llave USB.
La Legacy sólo requiere una conexión a internet para el registro.
Sí, completamente de acuerdo. Pero también es cierto que apenas conozco gente que tenga algo de software legal y eso obliga a que tomen esas medidas. Lo malo es que al final todo se piratea por más medidas que utilicen y el que realmente sale perjudicado es el usuario legal, el que ha pagado, que vive martirizado por montones de códigos, llaves, registros, etc... que pueden llegar a ser un verdadero problema el día que algo falla o que incluso puede llegar a condicionar sobremanera el uso del programa, como me pasa a mi con el Cubase sin ir más lejos.
No estoy de acuerdo con esas medidas, pero también es cierto que al final a los desarrolladores no les queda más remedio.
Voy a instalarme el Emule esta noche y este fin de semana me bajo todos los sintes y programas que tengo legales y los que me gustaría tener solamente para comprobar cuanto cuesta obtenerlos y cuantos de ellos funcionan correctamente sin llaves y demás historias. Es algo que siempre he pensado pero que hoy si puedo lo haré.
Después nada, yo seguiré usando originales, unos porque ya los tengo y los que no pueda tener no los tengo y punto (que también es una forma de no saturar con montones de cosas innecesarias sólo porque sale "gratis"), pero me apetece hacer la prueba, leñe.