Hombre, para un secuenciador, un mes es suficiente si te pones o corto si no le dedicas demasiado tiempo, pero para un sinte creo que es tiempo de sobras. En un mes puedes saber si te interesa lo que puedes sacarle o no. Otra cosa es que lo domines y todo eso, pero evaluarlo sí se puede.
Lo que hace complicado evaluar un sinte es la limitación temporal de cada sesión que a veces no da para hacer un sonido. Está bien que se pare a los 5 minutos o a los 15 si sólo pasas presets, pero para probar el potencial de un sinte puede ser poco.
Recuerdo que bajé la demo del Pro53 por un hilo en el que pedían un sonido para el que se requería Unison y el primero que encontré fué el de NI. Apenas me dió tiempo de poner los parámetros a punto y se cerró. Me costó 3 intentos crear un sonido no demasiado enrevesado con un sinte sin menús ocultos y más bien sencillito, pero con el que no estaba familiarizado. Suerte que es facilillo, pero aún así se me fueron las ganas de probar el sinte en cuestión. Si no puedes crear sonidos, no puedes probar un sinte, aunque no puedas guardarlos ni usarlos, pero vamos, que un sinte es para eso, para hacer sonidos.
Se permite hablar de la Mula aqui??? HABERLO DICHO ANTES!!!
Perdón por gritar, pero si no fuera por eMule hubiera botado 900 de los buenos en Nuendo y no hubiera conocido Sonar. Albino no sería mi sinte favorito y z3ta sería un total desconocido.
O sea que aqui estan a favor del "Try befor you Buy" de los de la agüita???
Picarones y cuantos de esos VSTi gratuitos se los han hecho quedar??
Hombre, no es con mala intención. Además, para empezar yo ya he pagado lo que he descargado con el Emule.
No era más que un experimento. Siempre hablando de esto y no tenía conocimiento de causa.
Al final el experimento resultó impresionante. Con una conexión absolutamente inestable bajó todo lo que le puse.
La verdad es que seguiré protestando por los problemas derivados de las medidas de protección, pero viendo lo fácil que es obtener gratis cualquier cosa en poco tiempo, al menos me lo tomaré de otra forma. No les queda más remedio que intentar proteger su mercancia a toda costa.
Me resignaré a sufrir toda clase de medidas anticopia, que al fin y al cabo tampoco han dado tantos problemas. Lo malo es que cuando los han dado me han dejado sin un software que me ha costado mucho obtener y sin saber ni cuando ni como se va a solucionar.
Pero bueno, me resigno a usar sólo lo que pueda pagar, que en realidad supone una criba muy eficiente que cuesta conseguir con el software gratuito que al final invade nuestros ordenadores por el mero hecho de salir gratis. Seguiré pagando lo que uso, o mejor dicho, usando lo que pueda pagar. Y no, no me dedico profesionalmente, ni tengo intención de hacerlo.
No si estoy completamente de acuerdo. Yo tengo Sonar, Korg Legacy y otritos legales, pero tampoco puedo mentir que me he quedado con dos que tres "gratuitos". Por ejemplo el paquete de Waves. Pero por lo poco que los uso (prefiero los de bigfish) es como si no los tuviera.
Entre mi antigua copia SOnar 4 ilegal y la legal, noté que le ilegal si era mas estable, pero ahora tengo Sonar 5 (legalita legalita) y no he probado la de H20.
Es cierto que uno puede bajarse demos, pero no tienes todas las funciones, te ponen límites, en definitiva es un lio.
Joer trece años despues.....
Si ya han sacado el Wavestation el M1 y el Triton,no creo que vuelvan atras para sacar el 01W,aunque todo es posible claro.
#88 Si, con el Tritón ahí....... raro que vuelvan atrás para sacar otro digital.