Korg M50-88 nuevo o Kurzweil K2600X usado?

El_Vale
#1 por El_Vale el 09/06/2009
Los puedo adquirir practimamente al mismo precio, bueno el K2600X es un poquito mas caro pero se puede hacer el esfuerzo. ¿Ustedes cual elegirían? El criterio de decisión es mas que todo la calidad de los sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
angelmidi
#2 por angelmidi el 10/06/2009
YAMAHA MO8 nuevo... bueno es solo una opinion jejejej saludos
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 10/06/2009
Es como comparar, un ford focus nuevo, con un porche del año 1995.

Calidad y solera, tiene el kurzweil, y depende como este cargado el que te ofrecen , tambien tiene tecnologia, aunque de acceso bastante mas dificil que la de Korg.

Funcionalidad y algun que otro adelanto, sobre todo orientado a la edicion facil, y sobre todo, la edicion en ordenador!!, el M50.

No son comparables, bueno si...los dos tienen cuatro ruedas.

Yo no tengo un M50, tuve varios triton, y tuve algun que otro kurzweil.
Ay, ay ay...si pudieses comprarte los dos no seria ninguna locura jaja.
Subir
Lorenzo Vilches
#4 por Lorenzo Vilches el 18/06/2009
Son dos estilos totalmente distintos,los korg en general viene muy cargaditos de presets, buenos pads, sintes... ahora, cuando conectas un kurzweil a una P.A. es un cañón, yo tenía un k2500 olvidado en casa y ultimamente me he re-enamorado, las posiblidades de edición son infinitas, los sonidos gruesos, los controles...mil cosas.. eso sí, para bolos sin pipa no es, pesa un quintal
Subir
Lorenzo Vilches
#5 por Lorenzo Vilches el 18/06/2009
Los motif , mo, etc están muy bien(tengo un s90 es y un motif es rack) pero ¿porqué diablos se corta el sonido al cambiar de programa? con kurzweil eso no pasa, y para el directo es vital
angelmidi escribió:
YAMAHA MO8 nuevo... bueno es solo una opinion jejejej saludos
Subir
angelmidi
#6 por angelmidi el 18/06/2009
Si esa es la pega de yamaha, pero un secreto..... En el modo song no pasa !! Yo lo hago en mi mo8 , puedes hacer un template con 16 voces qu uses, y usarlas en vivo, y no se cortan , y con un solo toque cambias de voz, al cambiar de track, funciona muy bien.
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 19/06/2009
Si lo quieres para sonidos acusticos, el M50 no es competencia del k2600, teclado que elegiria sin pensarlo dos veces. El M50 quizas te sirva para trance y seria lo unico donde podria ser un poco mejor que el Kurz, para todo el resto el kurz es altamente superior en mi opinion (he tocado ambos).

Aunque sea mas viejo, el k2600 sigue sonando mejor y siendo un sinte mucho mas potente y flexible que muchos o la mayoria de los teclados de ahora.

recomendado al 100%
Subir
Tzimisce012
#8 por Tzimisce012 el 20/06/2009
K2600 sin dudarlo.
Subir
Soundprogramer
#9 por Soundprogramer el 20/06/2009
K2600X del tirón!. Ni comparación con el M-50. Un ferrari es siempre un Ferrari. Ya sea usado o nuevo.
Tiene muchísimas más posibilidades de edición y manipulación. Está casi a una galaxia luz de distancia del M50
Subir
Lorenzo Vilches
#10 por Lorenzo Vilches el 22/06/2009
angelmidi escribió:
Si esa es la pega de yamaha, pero un secreto..... En el modo song no pasa !! Yo lo hago en mi mo8 , puedes hacer un template con 16 voces qu uses, y usarlas en vivo, y no se cortan , y con un solo toque cambias de voz, al cambiar de track, funciona muy bien.

Gracias Angelmidi, de hecho ya lo hago, pero tengo la sensación(quizá esto sea tema de los foros Mo) que baja la calidad del sonido, aunque ponga los mismos efectos, menos definición, quiza es la ganacia...Volviendo al k2600, lo bueno de kurzweil es que no pasa de moda facilmente, sonido sólido...creo que eso es bueno para el bolsillo y para la creatividad, no podemos estar siempre comprando cacharros y que al año ya estén desfasados
Subir
Lorenzo Vilches
#11 por Lorenzo Vilches el 22/06/2009
El_Vale escribió:
Los puedo adquirir practimamente al mismo precio, bueno el K2600X es un poquito mas caro pero se puede hacer el esfuerzo. ¿Ustedes cual elegirían? El criterio de decisión es mas que todo la calidad de los sonidos.

Por cierto El_Vale, echale un vistazo a lo que hace Jordan Rudess con este cacharro, en youtube, si aun no lo has visto
Subir
Lorenzo Vilches
#12 por Lorenzo Vilches el 22/06/2009
sharpe escribió:
El_Vale escribió:
Los puedo adquirir practimamente al mismo precio, bueno el K2600X es un poquito mas caro pero se puede hacer el esfuerzo. ¿Ustedes cual elegirían? El criterio de decisión es mas que todo la calidad de los sonidos.

Por cierto El_Vale, echale un vistazo a lo que hace Jordan Rudess con este cacharro, en youtube, si aun no lo has visto

Upss... no había visto tu video, fijo que conoces a Rudess, jeje...saludos
Subir
elchamx
#13 por elchamx el 01/07/2009
JOdo¡¡¡¡¡ pero hay mucha diferncia de precio de uno a otro.

La version 88 de k no se podra ni mirar.
Subir
Manu Z.
#14 por Manu Z. el 16/07/2009
Para El_Vale, como el hilo es tan largo y luego ha cambiado el tema de discusión, y los privados no me salen de la bandeja de salida :) te iba a preguntar que si aún sigues buscando un k2600x que yo tengo uno en venta. Ya me dirás, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo