Pol75 escribió:
Una pregunta para los que han usado el Motif XS, estoy queriendo comprar uno, pero quiero saber si se pueden montar sonido sobre sonido, por ejemplo, tienes un piano, le montas encima unas campanas y de fondo un coro, y si encima de esto lo puedes sintetizar, hacer con el sonido resultante lo que quieras, modicarlo etc... Ahhh y encima Guardarlo y utilizarlo como tuyo cada vez que enciendas tu Sinte...
Tengo otra duda, si grabas un tema en un XS para guardarlo lo tienes que envíar al ordenador necesariamente o tiene memoria Interna para tenerlo ahi, y cuantos temas tendrá capacidad?
yo creo que en un Korg si se puede como en el M50, Pero quiero saber porque para mis composiciones busco texturas especiales además de trabajar en el Sinte para otro día meter la info al computador,.. en eso se basará mi decisión de compra, quien hace mejor ese trabajo, el Motif o el M3 o M50 de krog?
saluods
No he trabajado con el XS especificamente, pero vamos, la respuesta es SI, todos los sintes modernos pueden hacer eso que dices con los sonidos, capas de sonidos (layers), diferentes sonidos en diferentes zonas del teclado (split), amontonar voces para que suene "gordo" (unison) y muchas cosas más, ¿ Sería tu primer sintetizador?
En cuanto a lo de grabar el tema, te digo lo mismo, cualquier secuenciador integrado en un sinte puede dejar grabados los temas en memoria, la capacidad depende de cada sinte, pero estos modernos deben tener bastante.
Antes se contaba por notas introducidas, mi viejo XP50 tiene capacidad para 50.000 notas, creo, pero siempre he volcado los temas a diskette (si, este aún funciona con floppy disks
) ,no sé ahora como lo harán, pero de todas formas yo creo que es importante volcarlos para tener copias de seguridad, por si las moscas.