Por lo que voy leyendo creo que el ModWave es un hermano del Wavestate, mantienen los efectos y las dimensiones del aparato pero cambian el motor de síntesis. Tiene buena pinta el cacharro, me atrae más que el opsix. Creo que Korg ha visto un filón en el Wavestate y va a lanzar más sintes de este tipo. De momento ya tenemos el Wavestate, Opsix y ahora el ModWave. ¿Qué será lo próximo? ¿Un aditivo tal vez?
1
#8 ¿Cómo va a comprar módulos la gente si venden más barata la versión con teclas? El XD todavía es más caro sin teclas. No igual. Más caro. Menos por más.
Es más caro porque a ellos les cuesta más fabricarlo aunque te parezca increíble.
Por cada 10 teclados sólo venden 1 módulo. Reconocido por behringer cuando se resistían a hacer el deepmind en módulo.
Aunque te parezca que sólo es quitarle el teclado tienen que hacer carcasas diferentes para los módulos y si solo van a vender unas pocas unidades al final les sale más caro.
Pero es asunto de ellos. Lógicamente un cliente se va a sentir estafado al venderle menos por más. Por mucho que me digas, es menos material físicamente hablando y se ahorran las teclas y lo que conllevan. Nunca estaré de acuerdo con eso. Comercialmente no tiene ni pies ni cabeza. Si no tratas a los clientes que te apoyan como a imbéciles lo mismo vendes más módulos. ¿A que cuando te sacan modelos de cinco octavas no te los cobran al mismo precio que los de tres?
Es menos material, pero si van a vender uno o dos, les sale más caro.
De todas formas, es muy sencillo convertirlo en módulo uno mismo: el teclado se desconecta internamente, y no deja de funcionar, luego solo hace falta un serrucho y ser manitas para fabricarse algo que tape el agujero.
Lo digo en serio: he visto a uno que lo ha hecho con su wavestate, y le ha quedado de lujo. Y también lo he visto con microkorg, Korg r3, Roland junog, etc. Si encuentro las fotos del wavestate módulo casero las pongo por aquí
Un buen controlador y un XD, un Opsix y un Wavestate en módulos, y tienes en una sola mesa no demasiado grande una gama increible de sonidos y todos con su secuenciador incorporado. Sería idílico.
No descartes que la próxima workstation de Korg sea como lo que describes.
Wavestate+opsix+ModWave con secuenciador que integre todo.
Que incluya analógico lo veo complicado pero si lo hacen sería un pelotazo
1
Uff. Pues fecha de disponibilidad en Thomann, han actualizado a "Varios meses". Parece que por más terminado que estuviera este Modwave, se lo están tomando con calma con él.
No se dónde leí que no estará disponible hasta finales de primavera o verano. Ahora no lo encuentro
Tendria su lógica un aditivo, estamos huerfanos...
Saludos.