Korg Tr61 vs Yahama Mo6

Xeng
#1 por Xeng el 04/05/2009
Hola a todos!

He estado mirando por los distintos hilos del foro y he encontrado gran cantidad de informacion, pero aun asi me gustaria aclarar alguna duda que me ha quedado.

He leido por este foro, que para heavy y rock progresivo, recomiendan un Yamaha MO6 o un Korg TR61.
Ahora os cuento mi situacion. Integro un par de proyectos de ese estilo de musica, pero uno en concreto digamos que tiene un estilo algo especial.
Digamos que es algo asi como deathrock siniestro con algunos sonidos que recuerdan a la musica clasica en el mas estricto sentido de la palabra (p.e. sonidos de clavicordio y otros). Seria interesante poder contar con sonidos que recordasen al barroco, grandes catedrales, fiestas paganas etc.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior y lo siguiente:
- Mi presupuesto ronda los 1000 euros (creo que esa condicion la cumplen ambos)
-No necesito realizar grandes composiciones con el sinte ya que contamos con otros equipos para ello y su principal uso seria la exploracion de sonidos, acompañamiento y directo... (Segun he leido estos dos equipos me daran incluso mas de lo que necesito con respecto a eso)

Que eleccion os parece mas acertada? Se adapta bien a mis necesidades el Yamaha MO6 o el Korg TR61?
Yo habia pensado en el Yamaha MO6, aunque igualmente espero opiniones o sugerencias.

Gracias a todos, enhorabuena por la seccion, y perdon si me he equivocado al abrir el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 04/05/2009
Yo diría que cualquiera de los dos puede encajarte para lo que buscas. No conozco el Korg TR pero tengo un Korg Micro X y lleva de todo. Y sí tengo el MO6 (por cierto, lo tengo en venta como podrás ver en mi firma :mrgreen: ) y ése sí que puedo asegurarte cubre casi cualquier propósito.
Subir
LAV
#3 por LAV el 04/05/2009
¿Has llegado a plantearte el Korg M50? Te encaja en el presupuesto, y es el sustituto del Korg TR. Acaba de salir al mercado, con las ventajas que eso implica.
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 04/05/2009
Para heavy y rock progresivo depende de que tipo de sonoridad buscas. Para esa musica (hablando de lo que yo entiendo por esa musica) yo elegiria el Yamaha si es que solo tienes entre esos dos para elegir. Sin embargo, hay uno que esta hecho a la medida para eso y es el Kurzweil PC3 (o Kurzweil k2600 tambien puede ser). Jordan rudess de Dream theater ocupa uno y sus mejores momentos los ha pasado junto a Kurzweil e independiente de si nos guste o no esa banda, no hay duda que el teclado suena tremendo y si tu idea es sonar asi o como bandas como Biglietto per l'Inferno, este teclado es ideal. Lo malo es que es muy caro y creo que quedaria descartado a no ser que quieras esperar por la version LE del PC3.

Sin embargo, segun lo que describes (eso de lo siniestro, con aires barrocos, etc), que no me suena mucho a heavy tradicional ni a rock progresivo tradicional (hablando de lo comun en estos generos, como King Crimson, Yes, Porcupine Tree, etc., y por otra parte Dio, Black Sabbath, Rainbow, etc.) te viene mas el Korg ya que es mas apto para crear atmosferas que el otro.

Creo que la pregunta seria: como que banda/bandas te gustaria sonar?.

saludos
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 04/05/2009
Sin embargo para sonidos realistas (y en este caso está buscando clavicordios, órganos de catedral, etc.) el Yamaha creo que no tiene rival.
Subir
Mlr7
#6 por Mlr7 el 04/05/2009
En mi opinion y habiendo poseido los 2...

El Korg mola mas para sonidos "virtuales" por llamarlos de algun modo, los utilizados para musica electronica, los leads del heavy progresivo, los sonidos espaciales y raretes de Vangelis y Mike Oldfield por poner algunos ejemplos, etc.

El Yamaha es mejor en sonidos reales como ha dicho Zoolanski, empezando por pianos y pasando por organos (aunque en los rockeros me gusta mas el Korg), instrumentos de viento, de cuerda, etc.

Segun que sonidos creas que vas a utilizar puedes guiarte por esto, aunque de todas formas son dos bichos y creo que vas a flipar igualmente.

PD: En cuanto a la edicion de sonidos, a mi me gusta mas el Korg. (La interfaz sobretodo)
Subir
Sathorys
#7 por Sathorys el 04/05/2009
Saludos compañero!!!
Después de leer tu post creo que puedo aportar algo ya que conozco muy bien el tipo de musica que describes ya que me muevo en ese mundo :-), cuando hablamos de death rock entiendo que te refieres a un rollo como bandas faith and the muse, cristhian death, roseta stone, madre del vicio, nosferatu etc... no?¿
Yo te recomiendo lo que te ha comentado uno de los compañeros, que te pilles el m50 que ahora por el precio que sale le da caña los dos que comentas sin menospreciar a ninguno de ellos ya que son buenas máquinas, yo tengo un tr 76 y un triton lee que es la version anterior así que se lo que me digo :-).
Pero vamos lo que todos te dirán es que precisamente korg en instrumentos de camara como cuerdas, pianos clavicordios flautas... no es lo más apropiado, para eso me quedo de calle con roland(eso si uno bueno no cuaquier modelo), pero si yo precisamente apuesto por Korg es porque en atmosferas, versativilidad y lo cañero que suena en directo no tiene muchos rivales a ese precio, por no decir ninguno y es que por poner un ejemplo el M50 sale por menos de 950€, cosa que en el yamaha la cosa sube bastante más en su modelo de 61 teclas, así que un Tr teniendo en cuenta que es la versión anterior al M50 aun podrías encontrarlo más tirado y ya resuelve el problemon de sus anteriores tarjetas smart media imposibles de encontrar en el modelo triton lee.
Yo me pillaba korg de calle y si por ejemplo te mola un rollo london after mignight pues ni pintado con combis de campanillas y demás historias muy afines a tu rollo.
La prueva la tienes en que bandas como tristania, theatre of tragedy o sins of die belobed siempre usaban korg!
Un saludo y espero haber podido ayudarte en algo!
sathorys
Subir
Xeng
#8 por Xeng el 04/05/2009
Pues la verdad es que me habeis solucionado muchas dudas, gracias a todos.

Efectivamente, son dos rollos distintos, por un lado esta el rollo death rock siniesto de estilo parecido al de las bandas que ha mencionado Sathorys, y por otro, otro proyecto que si podriamos calificarlo como heavy y rock progresivo (totalmente diferente al anterior, por supuesto).

Muchisimas gracias por los aportes a todos, de verdad =D>
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 04/05/2009
Ya entiendo el tipo de musica que quieres tocar respecto a la musica siniestra (sorry no entendi muy bien en principio). Firmemente te recomiendo que para musica del tipo siniestra (funeral metal, dark rock, etc), comprate un Korg como dije anteriormente, es lo que mas te servira para lograr lo que quieres lograr en mi opinion. Sin embargo para lo progresivo no se si sea lo mas brillante (aunque creo que igual te sirve), ahi yo iria por un Kurzweil o un teclado como el Yamaha o un Clavia inclusive (tengo entendido que hay algunos Nord stage que sirven para esto, pero no he ahondado mucho).

Te recomiendo tambien mirar videos y fijarte que marcas de teclados utilizan las bandas que mas se acercan a como que quieres sonar, puede ayudar como punto de partida para elegir una marca u otra. :wink:

Solo mi humilde opinion.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo