KRK 6 G3 se les va el sonido, que puede ser?

vaken
#1 por vaken el 03/07/2014
Buena noche amigos, lo que sucede es q tengo dos monitores krk 6 comprados hace no mas de una semana, estaba escuchando unas pistas por itunes en la noche, tenia el volumen lo mas bajo posible para no despertar a la demas gente, pero a eso del min 30 se les fue el sonido, pense bueno tal vez sea la laptop pero le quite el trs y la laptop sonaba normal, reconecte los monitores y no sonaban, entonces comence a subir y bajar el volumen desde la barra de control y de un momento a otro volvio el sonido, decidi hacer una prueba nuevamente y aproximadamente a los 40 min nuevamente se fue el sonido, hize lo que habia hecho antes del volumen pero solo volvio el sonido a un monitor, despues de un momento volvio el del otro, alguno sabe que podria ser?. Gracias por su atencion de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Guillermo Navarrete Oficial
#2 por Guillermo Navarrete el 03/07/2014
Hola,

Tienes una interfaz de audio, o como los estas conectando al ordenador?
Seria bueno saber el modelo exacto, son los KRK R6 (pasivos) o los Rokit 6?
Mientras más información des de tu sistema más fácil será ayudarte ;)

Saludos,
GN
Subir
1
vaken
#3 por vaken el 03/07/2014
Hola guillermonavarret y gracias por responder, son unos monitores krk rokit 6 generacion 3, a la laptop los tengo conectados con un cable 1trs macho-2rca macho, estoy esperando la llegada de la controladora para conectarlos a esta, pero de momento los tengo así, estuve probando y cuando tengo el volumen sonando normal, ni tan alto ni tan bajo, no hay ningun problema, solo se va el sonido cuando el volumen es muy bajo, muy muy bajo (cuando escucho música tipo 3 am que todos duermen), no se si sea algo natural. [no se de electrónica ni nada relacionado con esas áreas pero pensé tal vez los monitores requieren cierto impulso, supongo que el sonido que se transmite del ordenador a los monitores es un tipo de energía, a menos volumen menos energía y con el volumen tan bajo no llega el impulso necesario a los monitores para que suenen y se pierde el audio, seguramente este diciendo estupideces pero fue lo que se me ocurrió hahaha]. Gracias por tu atención.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 03/07/2014
por lo que comentas parece que tus monitores tienen un modo de ahorro de energía o stanby. el problema es que desde fabrica no han ajustado bien el nivel de umbral del señal audio entrante. nada que preocuparse. mis anteriores monitores krk vxt tambien lo tenían modo de ahorro con la diferencia que los míos tenían un interruptor detrás del monitor para activar o desactivar el modo de ahorro de energia
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#5 por Guillermo Navarrete el 04/07/2014
Hola,

Investigando con unos que tenemos aquí en la oficina al parecer tienes que mantener cierto volumen para evitar que el sistema de ahorro de energía se active.
Tendrás que bajar el volumen de la fuente pero no de los monitores, encontrar un balance donde los monitores estén funcionando sin que se apaguen.
Otra cosa podría ser que se estuvieran sobrecalentando pero lo dudo.

Saludos,
GN
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 04/07/2014
guillermonavarrete escribió:
Tendrás que bajar el volumen de la fuente pero no de los monitores, encontrar un balance donde los monitores estén funcionando sin que se apaguen.

Al revés, bajar el volumen de tus monitores y subir el de la línea que les llega. Creo que el circuito de detección está en la entrada, no en la salida.
Saludos.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#7 por Guillermo Navarrete el 07/07/2014
Hola,

e_mac escribió:
Al revés, bajar el volumen de tus monitores y subir el de la línea que les llega. Creo que el circuito de detección está en la entrada, no en la salida.
Saludos.


:-k Eso podría ser, al final siempre lo mejor es leer la hoja de Troubleshooting que viene con los monitores o consultar con el soporte de KRK.

Saludos,
GN
Subir
vaken
#8 por vaken el 07/07/2014
Muchas gracias a todos, lo del sobrecalentamiento no creo q sea, testeare las opciones que me han dado y de igual forma revisare los documentos de los equipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo