¿Por que es esencial la presencia de bajos?.
tienes una habitación muy reducida, vas a necesitar un muy buen acondicionamiento acústico si quieres utilizar unos monitores de mas de 5"
Para el acondicionamiento acústico de los monitores de 8" ya no es de poner kits va a necesitar medir y en base a esto comprar o llevar a alguien que en verdad sepa de acústica, además aun logrando una buena acústica sin problemas de frecuencias indeseables, en su espacio pequeño le van a traer problemas auditivos, los monitores entre mas grandes sean necesitan mas volumen para llegar a las frecuencias que soportan por eso se acomodan de cierta forma, otra cosa es que para comparar les bajes al mínimo, pero no es lo mismo un volumen adecuado en unos de 5" que en unos de 8" y además el los va a tener pegados a las paredes, pegados a los oídos, yo la verdad no creo sea muy buena idea comprar unos monitores de 8" para usarlos en esas condiciones, mejor unos de 5" y un sub woofer o unos audífonos únicamente para detallar las frecuencias graves.
Hay toneladas de hilos de arrepentidos hablando de su mala experiencia con los rokit. Y cada vez que se pregunta por qué monitores elegir y estan los rokit por medio, se descartan explicando los motivos. Y aun hay gente que cae y cae y seguira cayendo......
Cuanto daño ha hecho Martin Garrix.......
Jbl lsr 305 o Tannoys 502
#5 también hay gente que está muy contentos con ellos (servidor, por ejemplo). Los monitores son algo muy personal y lo más importante es conocerlos bien. También hay gente que odia los NS-10 y son los monitores más vendidos y usados de la historia.
#9 Lo mas importante no es conocerlos bien, lo mas importante es que te muestren lo que te tienen que mostrar de la forma mas fiel y neutra posible.
#9 entonces ninguno de gama media-baja lo hará. Vuelvo a ponerte el ejemplo de los NS-10, porque esos monitores ni son fieles ni son planos y sin embargo si sabes usarlos les puedes sacar un gran partido.
No los veo como grandes perdedores de ese test. Sabiendo que su debilidad es el coloreo de la zona grave se puede corregir y encima llegan cerca de 20 hz más abajo que los Yamaha. De ahí preferiría los JBL pero tanto como decir que los KRK lo anterior... creo que en esa gama de precios el 99% sirven para hacer una mezcla más que decente siempre y cuando los conozcas.
Y no,los NS-10 no son nada planos (te lo dice uno que trabaja con ellos) no hace falta nada más que ver su respuesta en frecuencia y lo que hace en los medios.
Son un punto estridentes en los medios y agudos, eso lo sabe todo el mundo pero insisto que no se qué pintan en el debate de si rokit sí o rokit no. De los que por cierto yo no digo que sean MALOS. Obviamente en este rango ninguno destaca una barbaridad. Las diferencias son sutiles. Pero diferencias hay al fin y al cabo. Y lo que está claro es que ya que te gastas el dinero lo haces en lo que menos trabajo extra te va a dar.
Un mix en los rokit quedará falto de graves en otro altavoz. Lo cual es faena extra por intentar compensar ese defecto constantemente.
Creo que si los Rokit se usan tanto en electrónica es porque bajan más en graves y en electrónica es vital esa información y por eso descartaría los Yamaha. En caso de carecer de graves siempre se puede corregir gracias a los controles traseros y adaptarlos a la sala.
Para mí es importante saber el estilo que va a mezclar y al ser electrónica iría a por los que más información grave me den y en este caso son los Krk. En caso de no querer estos iría a por los JBL pero nunca a por los Yamaha para este tipo de música.