bueno sobre el pc3le que preguntaron por allí arriba pues .... después de un año solo tuve el problema de la rueda de pich que se desafina, y es por que simplemente al estar con una apertura tan grande pues le entra suciedad. por lógica funciona mal, pero con unas sopladita o un aerosol limpia contactos lo solucione.
Fran sobre la QAcces pues la verdad a mi no me gusta v_V aun que tengo otra forma mas cómoda de usar el teclado y pasar sonidos INCLUSO SIN QUE SE CORTE EL SONIDO AL PASAR DE UNO A OTRO !!! que para todos es algo importante.
simplemente uso los pads del pc3le asignándolos como mute zone en algunos casos o generalmente como solo zone , si fueran diez pads tendría el QAcces mas cerca y cómodo jajaja . el único limite te lo pone quizás los efectos, que al ser solo diez y no poder editarlos bueno no te deja elegir toooodos los sonidos.
Sobre los sonidos pues ... si retocas la vast haces cosas increibleeees !! se pueden conseguir acordeones muy buenos.
igual personalmente me parece que ningún synthe tiene acordeones buenos. solo estamos acostumbrados a escuchar siempre los mismos.
si quieres esos sonidos vete a un mox o motif n_n, para mi no hay nada parecido al real. aun que con un vst quizás sea igual jajaja.
la nueva data es que, como todos saben kurzweil es muy bueno como controlador y pensando en las nuevas tecnologías decidí arriesgarme y intentar usar un ipad como "rack" de sonidos para tocar con el teclado físico desde el pc3le. digamos .... agregarle el sampler jajaja.
la conclucion es .... que fue geniaaaaal !! puedo selecionar el sonido desde uno de los pads y anularlo para seguir tocando con el sonido interno del synthe.
Suizas seria bueno poder enviar midi por varios canales , que reconociera por separado el canal usb y el canal midi normal del panel trasero. con esto serian dos entradas midi por separado para ingresar dos "racks" separados de manera directa.
por ahora las pruebas salen geniales con el ipad, y le da un toque mucho mejor a mi pc3le.
lo único malo que me esta pasando es que me estoy aburriendo de los sonidos y estaría bueno una nueva actualisacion de sonidos, con mas vocales y mas pads a lo korg jajajajja.
saludos !!!