El Forte SE creo que en el nuevo firm 2.10 que está por salir trae FM (juraría que eso leí)
Usuarios Kurzweil PC4
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Si miras las especificaciones, el Forte SE tiene 2Gb y el Forte 16Gb. Supongo que a favor del último habrá mayor cantidad de muestras pero también calidad. También te diría que si no pones uno al lado del otro, poca diferencia vas a encontrar.
https://www.youtube.com/watch?v=rrs22AveHew&ab_channel=muzykujkropkacom
Notar se nota, pero tampoco demasiado.
En cuanto al tema del FM:
https://kurzweil.com/forte-se/#overview
Parece que sí.
Creo que hay unos 1000€ de diferencia. No se si merece la pena. Con esos 1000€ me pillo además un Krome o similar y aún me sobra pasta.
Yo creo que Kurzweil es una marca que mima mucho las muestras. Sin ir más lejos, mi viejo SP4 aún me parece que ofrece un sonido muy convincente.
https://www.youtube.com/watch?v=rrs22AveHew&ab_channel=muzykujkropkacom
Notar se nota, pero tampoco demasiado.
En cuanto al tema del FM:
https://kurzweil.com/forte-se/#overview
Parece que sí.
Creo que hay unos 1000€ de diferencia. No se si merece la pena. Con esos 1000€ me pillo además un Krome o similar y aún me sobra pasta.
Yo creo que Kurzweil es una marca que mima mucho las muestras. Sin ir más lejos, mi viejo SP4 aún me parece que ofrece un sonido muy convincente.
El paisano opina lo mismo que yo, que suena mejor que "otros productos más recientes de la marca".
Y en cuanto a construcción, el Pc4 parece de plastilina al lado del Forte SE (el SE es más pesado).
Del PC4 me gusta más la pantalla, pero lo que son las funciones están en el mismo sitio que el Forte SE más o menos y la parte de VAST es exactamente igual.
Siendo 2 teclados de precio similar, a mi me ha gustado más el SE en sonido, construction y tacto, mientras que el Pc4 es más accesible a la hora de usarlo y más ligero.
Y en cuanto a construcción, el Pc4 parece de plastilina al lado del Forte SE (el SE es más pesado).
Del PC4 me gusta más la pantalla, pero lo que son las funciones están en el mismo sitio que el Forte SE más o menos y la parte de VAST es exactamente igual.
Siendo 2 teclados de precio similar, a mi me ha gustado más el SE en sonido, construction y tacto, mientras que el Pc4 es más accesible a la hora de usarlo y más ligero.
LuisG escribió:Que bien, gracias por ese aporte.
Quería preguntarte una cosa. ¿alguna vez pudiste comparar el sonido del Pc4 con el del Forte?. Si es así ¿tienen diferencias en cuanto al sonido?.
Saludos y gracias.
No te he respondido pues he visto que ya lo hacían otros con más experiencia que yo. No he hecho la comparación en vivo. Por los vídeos que he oído en Youtube, a mí me suenan prácticamente igual. Pero claro, a esa errónea conclusión habrás llegado tú también y has hecho bien en preguntar.
#117 Como había prometido, subo el sonido de los dos teclados
He tenido algún que otro problemilla con la incomodidad que tengo ahora mismo en el estudio (entre teclados y bajos), pero más o menos he podido grabar algo.
Los volúmenes están prácticamente igualados, las diferencias de volumen que se aprecian vienen de la diferencia de configuración de los sonidos en ambos teclados (ataque, animación, etc).
La lista de sonidos que aparecen es:
1. ForteSE - Recital Grand
2. PC4 - Dyn 9ft Piano
3. PC4 - Suitcase EP
4. ForteSE - StereoSuitcase EP
5. ForteSE - FM+ Tines EPiano
6. PC4 - FM Piano
7. PC4 - Studio A Strings
8. ForteSE - Arco Strins Ens
9. ForteSE - Fiml Score Pad
10. PC4 - Innervate (PAD parecido al del ForteSE)
11. PC4 - Big Rotary B3
12. ForteSE - Classic B3
He tenido algún que otro problemilla con la incomodidad que tengo ahora mismo en el estudio (entre teclados y bajos), pero más o menos he podido grabar algo.
Los volúmenes están prácticamente igualados, las diferencias de volumen que se aprecian vienen de la diferencia de configuración de los sonidos en ambos teclados (ataque, animación, etc).
La lista de sonidos que aparecen es:
1. ForteSE - Recital Grand
2. PC4 - Dyn 9ft Piano
3. PC4 - Suitcase EP
4. ForteSE - StereoSuitcase EP
5. ForteSE - FM+ Tines EPiano
6. PC4 - FM Piano
7. PC4 - Studio A Strings
8. ForteSE - Arco Strins Ens
9. ForteSE - Fiml Score Pad
10. PC4 - Innervate (PAD parecido al del ForteSE)
11. PC4 - Big Rotary B3
12. ForteSE - Classic B3
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo