***** NOTA A MODERADORES *****
A ver por favor, me pregunto si sería posible devolver este hilo a Plugins e Instrumentos Virtuales que es donde se publicó originalmente y donde pertenece. Algún moderador lo cambió de foro arbitrariamente hace un par de semanas imagino que en base al título del hilo, porque simplemente ojeando los posts se hubiera dado cuenta de que el contenido y los comentarios están orientados a los usuarios, no a los desarrolladores.
Gracias por adelantado, cambio y coito.
***** FIN DE NOTA A MODERADORES *****
Bueno, las votaciones ya están en marcha:
http://www.kvraudio.com/developer_challenge_2007.php
Se puede votar (y cambiar el voto) hasta mediados de Octubre, y los resultados se mantendrán en secreto hasta finales de Octubre cuando se publiquen los ganadores. También siguen abiertas las donaciones y el bote cada vez se acerca más a los 2000 dolares del año pasado, cualquier ayudita por modesta que sea sería muy bienvenida
Y ya hablando sobre lo que de verdad interesa, después de pasar algo más de tiempo con los plugins me reitero en mi opinión de que aun habiendo un porcentaje que ni fu ni fa, en conjunto la cosecha de este año me parece incluso ligeramente superior que la del año pasado. Paso a enunciar mis favoritos (sin orden ni concierto):
- Sounds of Nature: aquí van mis 5 puntos, si esto no gana o al menos queda entre los 5 primeros me corto las venas... por originalidad, por imaginación, por sencillez, por destreza técnica, por concepto, y hasta por utilidad... xoxos for president.
. Hypercyclic y Kable: nuevas formas de control midi siempre son interesantes
- Blip: nuevas formas de control de audio también son interesantes siempre
- Bagels: aunque anda escasísimo de presets de serie me encanta este sinte, quizás porque me tiran bastante los sonidos de modelado físico y resonantes.
- DCDC: Betabugs forever! Compresor muy sencillo de usar pero a la vez muy capaz, y el mejor GUI del concurso de largo
Y esto son preferencias personales y sujetas a cambios, porque hay muchas otras cosas muy variadas de igual o incluso mayor calidad... Compressive, Tiny-EQ, PanGloss, Najnaj, Quasimodo, ReSynFX, RhythmicTangent, truc, ellipsis, wavtransit, AlienArtifact, The Element of Surprise, Rastabox, PitchBlack, Oddy-Free, IFF-Synth, Grapheed... ufff, la verdad es que quitando 10 o 12 cosillas el resto me parece interesante de una forma u otra