Espero que entiendan que en este momento no necesito una chorrada de explicaciones sobre como funcionan estas cosas, necesito algo práctico y rápido que me permita cumplir con un compromiso. ya habrá tiempo de aprender. Gracias
Gracias Splash. Mi problema es como configurar KXStudio para que no tenga tanta latencia. la voz que tengo que procesar se va a escuchar en todo el auditorio junto con lo que salga de los parlantes asi que el retardo va a ser obvio para todos.
Tengo la compu que describí, la tarjeta, el micro, auriculares, todo. Lo que no tengo es a) o una buena configuración o b) suficiente computadora
en base a eso necesito ayuda
Yo creo que la computadora que señalas es suficiente para bajas latencias, lo que tiene que funcionar bien es la tarjeta de sonido, qual tienes?
suficiente computadora tienes y dependiendo para que la uses, de sobra tambien...
creo que la placa de sonido debiera ser suficiente tambien. Es un Focusrite Scarlett 2i4
el monitor de recursos me muestra que tengo cpu y ram de sobra
dependiendo para que la uses. Pero todo esto ya entra dentro de explicaciones, aprender y chorradas de esas...
Lo que voy a hacer es reproducir algunas pistas en Reaper con algunos vst y al mismo tiempo procesar una voz con vst's a travez de Reaper también en tiempo real. Cuál sería una configuración óptima? Osea, Buffer size, períodods de buffer, sample rate, driver, etc
como configuran ustedes sus computadoras para que vaya en tiempo real con latencia baja?
abre cadence y en configure bajas el buffersice, lo demas no lo toques
lo de tiempo real es imposible, siempre es baja latencia, el sonido tiene que ser procesado, no puede haber tiempo real.
cuando lo bajo a 256 empieza a hacer ppppppp hasta que colapsa
entiendo que lo de la latencia 0 es mentira, pero quisiera poder reducirl hasta que no sea tan obvia