Me explico: llevo en ésto de hacer música con ordenadores solamente unos 4 años y el primer ordenador que tuve ahora es algo del paleolítico. Compra uno cosas que a los pocos meses están totálmente desfasadas (es una exageración, pero más o menos...) Antes de ayer traté de instalar un plugin gratuito para una cosa específica que necesitaba sobre mi, supuestamente moderno, OS 10.3.5 para mac y ya no era posible tal cosa, pues necesitaba un OS superior. Por el amor de dios... si no creo que tenga ni un año!
La verdad es que no me da la gana de seguirles el ritmo a los fabricantes, tanto de soft como de hard. Supongo que habrá más personas en mi misma situación, que tienen un equipo que les funciona bastante bien y les entra vertigo al ver cómo avanza este mundo de la informática y la tecnología musical.
En principio, si me funciona bien el equipo, no tendría por qué complicarme la vida con el tema de las actualizaciones... pero es que asusta porque hay cosas que compré hace pocos meses y que estoy viendo que al mínimo problema voy a tener que cambiar todo.
Igual que me pasó hace poco, que tenía 3 tarjetas UAD y cuando quise cambiar de ordenador me vi en un apuro por el tema del cambio de pci a pcie y, finálmente, tuve que comprar un ordenador exdemo que aun usaba esa tecnología.
Y ésto solo con unos meses de diferencia, como mucho un añito... Es de locos.
Mi conclusión es que los fabricantes son unos sacaperras y que todo el tema de las actualizaciones está pensado para que el usuario se quede contra la espada y la pared y tenga que gastar pasta, pasta y más pasta.
Creo que si, en un futuro, se me estropeara el ordenador y no pudiera volver a usar el software o el hard basado en soft que tengo, me compraré una mesa analógica, un multipistas y tomar viento fresco
En fin, reflexiones que se hace uno los domingos por la tarde.
¿Qué opinais?