Estoy impresionado con lo que se puede hacer con LASS. He escuchado muchos samples en muchos sitios y la verdad es que impresiona. El caso es que todo lo que veo, incluso los videos que vienen con las propias librerías están "trabajados" en Cubase u otros programa de ese tipo. Yo escribo con Sibelius y no sé cómo se puede sacar partido a LASS desde sibelius. Cuando las cargo suenan incluso peor que librerías de menor calidad y es que no responden muy bien a las dinámicas y a la forma de escribir en Sibelius. Sé que hay unos Sound Sets por ahí, no sé si alguien podría facilitarmelos porque no puedo descargarlos. No obstante, no sé si con los Sound Sets sería suficiente para conseguir el color y el realismo de los samples que he escuchado trabajando con otros secuenciadores.
Me pregunto si se puede, por ejemplo, controlar al mismo tiempo velocidad y modulación. Creo que aunque se pudiese en Sibelius llevaría un tiempo ingente de programación mientras que en Cubase, por ejemplo, se hace gráficamente. El problema es que en Cubase es difícil escribir música en partitura.
No sé, llevo meses intentado trabajar con ellas pero el resultado en Sibelius no me gusta. Si alguien conoce un método de trabajo para estas fabulosas librerías en Sibelius y cómo programarlas de forma que se emplee un tiempo razonable... me gustaría que me lo dijese.
Un abrazo para todos.