Ludwigvan escribió:Efectivamente, Lass son muy 'duras', bastante chirriantes. Si no les quitas un poco de caña en la zona agresiva suenan 'excesivas'
De todas formas leí en un posts del autor en un foro americano que lo normal es no pasar el modulación de 80-90; a partir de ese momento se vuelven mucho más agresivas y entramos en terreno del 'fff'.
Decía que si suenan muy bajas hay que retocar el cc7 (volumen) y/o el cc11 (expresión), pero que había notado que la gente las notaba bajas y hacía unas modulaciones demasiado elevadas, con lo que aún sonaban más agresivas.
Son una maravilla en cuanto a expresividad, realismo, legato, portamento. Dibujan la melodía que te imaginas, lo que ninguna otra cuerda sabe hacer.
Si hubiesen estado más tratadas, grabadas un poquito más lejos, sería menos engorroso. Pero para mí les pasa exactamente igual que a las Vienna o cualquier otra librería que está grabada tan cercana, tienen exceso de frecuencias.
Lo cual se puede solucionar con EQ y reverb, pero de la otra forma serían más fáciles de usar.
Eso sí, cuando coges el puntillo en el que suenan bien, son una gozada...
Eso es Adolfo, exactamente lo que dices es el recorrido que he hecho estos días de estar trasteando con Lass. Si te pasas con la modulación suenan muy bruscas y justito lo que dices es lo que he estado haciendo, a partir de la zona "brusca" (la cual no la escucho natural dicho sea de paso, hay algún problema ahí en Lass que no tiene VSL) utilizo el F11. Y efectivamente cuando le coges el truquillo el realismo es superior a cualquier otra librería, espero mañana o pasado subir el retoque que le he hecho a mi último tema.
Sobre lo de grabarlas cerca, yo pienso que es algo inevitable, si las grabaran más lejos se perderían más armónicos y detalles del sonido, con lo cual los samples no serían tan buenos.
Un saludito.