Saliendo hacia mi problema, el cual espero puedan orientarme un poco mejor puesto que no hace mucho estoy trabajando con estas herramientas, les cuento que estoy incursionando en la grabación de audio, para ello adquirí una PRESONUS FIRESTUDIO TUBE, ya que me interesa mucho el tema de tener dos "pre valvulares".
La placa me trajo consigo una licencia de STUDIO ONE ARTIST en su versión 2 (no me cuerdo los demas decimales de la versión...).
El problema viene con lo siguiente, antes de utilizar studio one, configuro el buffer de la placa (con su herramienta proporcionada por PRESONUS Universal control) en 64 (no me acuerdo cual es la unidad de medida que esta usando), luego inicio studio one, configuro una de las entradas de la placa (en la cual hay un micrófono conectado) para que salga por x salida, y pruebo señal. Aquí aparece el inconveniente, si bien la latencia es mínima, puesto que no noto diferencia entre lo que hablo por el micrófono y lo que escucho, el audio en cuestión lo noto con ciertos "clic's", como sucio, da la impresión de que al procesador de la computadora no le da para procesar a tiempo todo, aclaro que lo único que estoy agregando a esa entrada es un pre-eq, es decir, solo estoy ecualizando un poco el micrófono, ningún otro efecto.
En un intento por solucionar esto, recurro nuevamente a Universal Control y esta vez coloco el buffer en 128. Aquí la cuestión es diferente, el sonido ya no tiene ruidos molestos o "clic's", pero si una latencia, que si bien mínima, es molesta (al menos para los usos que estoy necesitando).
Usando un poco la lógica, pensé que el problema estaba en que mi procesador no alcanza a cubrir bien todas mis exigencias con buffer de 64, es por eso que intenté optimizar mi sistema windows seven 64 bits quitando todos esos programas y servicios que funcionan en 2do plano innecesarios (aclaro que solo ocupo esta computadora para este fin, de echo, solo tengo instalado el sistema operativo, drivers de la placa y studio one), pero no consigo mayores resultados. También corroboré que Studio One este usando todos los núcleos de mi procesador...
También me podrán decir, "bueno, entonces monitorea tus entradas activando la opción "cero latencia" que integra Studio One por canal", ya lo hice, desaparece la latencia mencionada y todo joya, el problema aquí es que no escucho la señal procesada (o ecualizada), lo cual es vital para lo que estoy queriendo lograr.
Mi consulta es la siguiente, es posible configurar algo dentro de Studio One para solucionar esto? solucionaría este problema usando otras alternativas, como ser Cubase, Nuendo o otros?
Describo el ordenador que estoy usando para mas detalles:
-Procesador AMD ATHLON de cuatro núcleos a 3.2 GHz. cada uno (si no me equivoco) con 8 megas de cache... (no recuerdo bien el modelo).
-8 GB de ram.
-Placa madre asus (no recuerdo el modelo).
-Disco sata de 500 Gb.
Desde ya muchas y espero poder encontrar respuesta a esto.