Latencia DPC

babylon
#1 por babylon el 23/05/2011
Este fin de semana he estrenado una edirol fa-66, en un portátil vaio vpcf131e.
El tema esta en que la muestras de audio suenan muy bien , pero detecto los indeseables clicks y pop cuando suena algún sonido.
Entonces ejecuto el "DPC Latency Check" un software que monitoriza las rutinas DPC, culpables del corte en la latencia del audio. Pues bien para mi sorpresa la gráfica es desoladora con picos muy altos.
Luego ejecuto "LatencyMon" un software que identifica que procesos provocan estos picos.
Primeras conclusiones :
La tarjeta NVIDIA GE FORCE 425M me esta achicharrando.
El proceso ACPI.sys asociado a la gestión de energía de la batería, también me esta achicharrando.
Desactivo la tarjeta gráfica y vuelvo a monitorizar con "DPC Latency Check", la cosa mejora notablemente(aunque los valores siguen siendo altos), ya no se produce click y pop en el audio.
De momento hay lo deje, pero por lo que veo por la red, esta lleno de estos problemas para los usuarios de windows.
Por lo que he visto, la cosa puede ir por aquí:
1-Conflicto en la asignación de las IRQ.
2-Drivers del hardware.
3-Administración de los recursos de la batería en portátiles.

Hoy actualizare los drivers, a ver si la cosa pinta mejor.

¿Alguien mas esta luchando con este tema en windows?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 23/05/2011
Si trabajas en Win7 y creo que en WinXP tambien, puedes desahabilitar el dispositvo acpi en la bateria. Perderas algunas funciones pero funcionara mejor.
Otra cosa, cambia los drivers del controlador firewire a legacy, los antiguos de XP.

Mi experiencia: las tarjetas graficas son las que normalmente provocan los problemas.

PD, busca en la red un programa que se llama Ohcitool. Si no lo encuentras contacta conmigo por privado.
Subir
babylon
#3 por babylon el 23/05/2011
Gracias "llamaza" por tu respuesta.
Efectivamente trabajo en W7, con la controladora para firewire(heredada).
Parece efectivamente que las tarjetas de video, dan lata lo suyo.
Hay gente que ha tenido mejora utilizando el software "Powermizer Switch", pero eso esta por ver en mi caso.
Voy a buscar también el programa que me comentas (Ohcitool).
Saludos.
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 23/05/2011
Si tienes un portatil todos esos gestores de energia tipo powermizer, hydrapower y tal y tal no funcionan facilmente con la grafica. La razon es que normalmente las Bios de estas tarjetas no estan muy desarrolladas aunque esten basadas en chips estandar de nvidia o ati.
Suerte y ya me nos iras comentando.
El ohcitool sirve para saber si todo esta bien con el adaptador firewire que uses y si tienes instalados todos parches necesarios, aunque esto ultimo es solo en XP. por lo tanto, no te servira para Win7.
Subir
babylon
#5 por babylon el 25/05/2011
Ayer instale los ultimos drivers para la nvidia GT force 425M, y parece que la cosa ya esta mejor que antes, valores mas normales en la monitorizacion con "DPC Latency Check", aunque sin ser excepcionales.Se ve claramente que los drivers de la tarjeta grafica no estan muy optimizados.Voy este fin de semana a actualizar los drivers del hardware y de la BIOS a ver si mejora mas.Por lo menos ahora deja trabajar, que de momento no es poco.
Saludos.
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 26/05/2011
woow! has eliminado el ruido que nvidia!!

Bueno haber si me aclaro, si desactivas la tarjeta de video ¿es malo no? quiero decir no podras ver videos o ¿que pasaria exactamente?? hombre si elimino los ruidos mereceria.
Para hacer lo que comentas:
1. Voy a administrador de dispositivos.
2. Donde sale la tarjeta de video Nvidia la desactivo.
3. Los ruidos malos desaparencen.

La otra opcion seria actualizar los drives Nvidia.
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 27/05/2011
Que mal!! pensaba que habia dado con el problema, pero no!!!
He puesto el DPC latency chek, y se ven claramente los pops y click guardan relacion con esta, el problema es que he provado a desactivar y a actualizar la targeta de video Nvidia, pero nada, sigue haciendo los clicks igual. He provado a acutalizar casi todo lo que hay en adminsitrador de dispositivos pero no lo he solucionado. No se si modificando algo en la Bios como decis aqui arriva igual se arregla ,pero ni idea!!
Subir
babylon
#8 por babylon el 28/05/2011
Hola compañero, no te preocupes, ya te ayudamos.....
Yo estoy con ello, descargate el "latencymon" http://www.resplendence.com/downloads ...
lo ejecutas dandole al play , te vas a la pestaña de drivers y pulsas sobre la columna de Hightest Execution y ves los drivers que te estan dando lata....
En mi caso la Nvidia y el receptor wifi me matan .....
En tu caso seguro que te aparece de los primeros este.... nvlddmkm.sys...
los que pasen de 0,2000 en "Hightest Execution" son los que te matan....
los de la envidia en mi caso son del triple 0,600000 al igual que el WIFI....
cuando los desactivo la cosa mejora dramaticamente....
seguiremos informando...
Subir
1
triphasik
#9 por triphasik el 30/05/2011
Muchas gracias!! era la maldita wifi, la he desactivado y va como la sedaa,que alegria da cuando se arreglan las cosas, muy buena!!!!
Subir
SSuL
#10 por SSuL el 24/01/2013
Yo estoy ahora mismo con esto precisamente...

he probado el ohciTool y me dice que todo correcto, drivers compatibles...
despues con el latencymonitor

los problemas me los dan estos drivers: wdf01000.sys, dxgkrnl.sys y nvlddmkm.sys (creo que viene de la grafica nvidia) y ataport.SYS
alguna solucion??

los drivers de nvidia que tengo son los ultimos.... es esta PCI-E 2.0 x4 port #1 (Gigabyte GeForce 210 Video Adapter, nVIDIA GT218 - High Definition Audio Controller)
Subir
ups!
#11 por ups! el 25/01/2013
UFF!!
yo ya pase por eso....

Es la tarjeta NVIDIA, no importa el modelo o lo superpotente que sea. La causa de tus males, es la gestión de energia de NVIDIA.

El tema latencia y por resumir, es el tiempo que se tarda, entre que el software (driver) pone a trabajar al hardware y este empieza a hacerlo. Esto es especialmente problematico con sistemas (tarjetas, controladoras) que entran en modo reposo o bajo rendimiento y cada cierto tic, interrumpen en el bus para ver si han de despertar (pico dpc mediano) y en algún momento lo hacen (pico DPC alto) por algo puntual. Por ejemplo, una ventanita medio transparente en aero de la barra de tareas.

Haz una prueba: pon tu tarjeta a maximo rendimiento según su configuración y además mete en una ventana un programa que la utilice: un juego o algo que tire de 3D de forma intensiva.

Si con esto te bajan o solucionan los clicks, entonces es de aplicación lo que te explico a continuación.

Yo con una saffire 6 me encontré con la situación paradójica que con apenas cuatro chorradas no paraba con los clicks y si le ponía un juego directX en una ventana, iba el asunto como la seda.

Para no tener clicks, solo por abrir un programa o que me saliera una noticación del skype o un efecto de Aero, tenía que poner una NVIDIA tremebunda a máximo rendimiento (?) constante. Asi que al final agotado y harto, quite la Nvidia y me pase a ATI de modelos de baja gama (4550, 6570) pasivos todos y que no tienen modos de alto/bajo rendimiento automáticos o por lo menos que se pueden desconectar y realmente se desconectan.

Ojo! de esto han pasado dos añitos e ignoro si las series más potentes de ATI generan el mismo problema. Aquí no pretendo empezar una guerra religiosa con ninguna marca, te he explicado lo que me pasaba exclusivamente a mi, y como lo solucione.

Si no fuera esto, aún tienes que mirar, exactamente quién lo provoca: una tarjeta de red, etc.
Subir
SSuL
#12 por SSuL el 25/01/2013
Lo arregleeee!

Solo tuve q cambiar de puerto pci express la tarjeta, de un x4 a un x16 jijij
Subir
1
fusionero
#13 por fusionero el 27/01/2013
Hola. Yo también estoy teniendo problemas con el Pc. En el latency moon me dice que mi ordenador no está optimizado para audio y parece que los grander problemas lo provocan:

-Nvidia Windows Kernel Mode Driver, version 310.90

-wdf01000.sys

-USBPORT.sys

-ataport.sys

-direct graphics Kernel

-ndis.sys

-i842prt

y más entre otros. ¿Sabéis cómo puedo solventar el problema?. Gracias
Subir
SSuL
#14 por SSuL el 27/01/2013
Cambia d puerto la tarjeta lo primero
Subir
fusionero
#15 por fusionero el 27/01/2013
Hola SSul : la tarjeta es una Tc Desktop Konnekt 6 y va por Firewire que es la que tengo en la placa (en teoría es Texas instruments). Sólo tengo una entrada Fw. ¿Cambiarías la gráfica de slot? : gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo