LATENCIA con MACBOOK PRO, CUBASE 5 Y Edirol UA-25EX

  • 1
qpeiwo
#1 por qpeiwo el 13/04/2011
Bueno ante todo un saludo a todos, os sigo desde hace mucho y he aprendido mucho leyendo en esta web. Después de haber buscado mucho sobre éste tema, me he decidido a escribiros para ver si me podeis dar alguna solución a mi problema, por el cual estoy desesperado y ya no se qué hacer.

El equipo con el que cuento es el siguiente, un macbook pro 2.3 Ghz intel core i5 4GB ram 1333MHz DDR3, como software de grabación tengo cubase AI 5 y la tarjeta es una Edirol UA-25EX de la cual tengo instalado los drivers actualizados, de la pagina oficial de Edirol, en el mac. Otro dato, que no se si será o no relevante es que siempre grabo a 24 bits y a 48 kHz.

El caso es que antes de pasarme a mac (hace 1 mes), trabajaba con el cubase AI 5 y la Edirol UA-25EX siempre a 48 kHz en un pc con la mitad de características que éste macbook pro y no tenía nada de latencia, bueno o casi inapreciable, pero es que ahora tengo casi 12 ms y 6 ms y a pesar de variar el buffer de audio esta diferencia se mantiene

Que decepción con macintoch, siempre pense que eran equipos que ofrecía un rendimiento muy por encima de los pc y después de haber hecho la inversión no se qué pensar, vaya sorpresa me he llevado, NESITO AYUDAAA!! joder llevo un mes con él y sin poder grabar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
edirol_ua-25ex_l.jpg
edirol otra
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
qpeiwo
#2 por qpeiwo el 13/04/2011
alguna ayuda?
Subir
qpeiwo
#3 por qpeiwo el 15/04/2011
algún alma caritativa?
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 15/04/2011
Con que buffer trabajas? Alguna razón en especial para grabar a 48?
Subir
DosSantos
#5 por DosSantos el 15/04/2011
Me apunto a lo de #4 , puede que tengas el buffer muy alto. Yo trabajo a 48 sin problemas y el buffer en el panel de control de cubase al 6.
Subir
qpeiwo
#6 por qpeiwo el 15/04/2011
Trabajo con el buffer a 198, no obstante, en el panel de control no me admite ponerlo a menos de 32 samples. Con respecto a la frecuencia de muestreo la tengo a 48 kHz por conseguir una calidad más optima, o al menos eso me aconsejaron, ¿¿¿me puede esto estar repercutiendo en la latencia??? ¿¿¿Creeis que con el equipo que tengo no debería tener problemas???
Subir
qpeiwo
#7 por qpeiwo el 21/04/2011
alguna respuesta???
Subir
qpeiwo
#8 por qpeiwo el 22/04/2011
hola?
Subir
Andres Giuliani
#9 por Andres Giuliani el 23/04/2011
no deberias porque ese macbook es similar al que tengo yo (i5 a 3.0 y tb 4 gb de ram pero en pc), tengo la edirol UA-25 y el cubase 5 y no me da ningun tipo de problema... el OS X puede tener conflictos de drivers y de hardware de la misma manera que w7? no entiendo como con la cantidad de maqueros que hay en esta comunidad no sean capaces de echarte una mano...
Subir
qpeiwo
#10 por qpeiwo el 23/04/2011
Gracias Andres por tu respuesta, pues la verdad es que estoy desesperado, antes yo trabajaba con un pc portátil de características inferiores y no tenía ningún problema, es lo último que me podía esperar al pasarme a mac.
Subir
qpeiwo
#11 por qpeiwo el 24/04/2011
echadme una manooooo
Subir
qpeiwo
#12 por qpeiwo el 25/04/2011
me rindo...
Subir
Andres Giuliani
#13 por Andres Giuliani el 25/04/2011
metelo en el foro de cubase o de mac, a ver...no te rindas hombre que con latencia te tendras que meter el equipo por el Ohio,paciencia...
Subir
qpeiwo
#14 por qpeiwo el 28/04/2011
pero es que como todo el mundo al que puedo acudir a pedir algo de ayuda trabajan con pc no tienen ni idea de como solucionarme este problemon, que mierda.

¿creeis que pueda ser problema del equipo que tengo? que sea insuficiente
Subir
Pineda
#15 por Pineda el 28/04/2011
pues...

de nuevo... no deberias de tener ese problema!

pq no intentas reinstalar?


si eso no funciona tal vez hasta deberias de pensar en formatear la maquina... es lo unico que se me ocurre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo