Latencia? un poco de ayuda...

erik666
#1 por erik666 el 25/01/2005
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con el tema de la latencia en las tarjetas de sonido. Mas o menos tengo la idea que la latencia es lo que tarda la tarjeta en procesar tanto la senyal de audio que entra al PC como lo que sale, es asi? (Conversiones A/D i conversiones D/A?)

Mi tarjeta es una M-Audio FastTrack. Dependiendo de la configuracion puedo conseguir latencias de 2ms a 20ms. El programa que uso para grabar es el SONAR, con el cual compongo unas bases de bateria y bajo (MIDI) y despues grabo la guitarra con el FastTrack.

Mi principal duda es la siguiente: al grabar la guitarra, esta latencia provoca un desfasaje de la pista de guitarra que grabo con las que ya tengo compuestas en el SONAR? Si es asi, de que forma puedo compensarlo con el SONAR, puesto que con la tarjeta siempre tendre una pequeña latencia.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 25/01/2005
si tienes un desfase entre la pista de guitarra y la musica, puedes coger la pista y atrasarla un poco despues de grabada no?

saludos!
Subir
heradius
#3 por heradius el 25/01/2005
Xelmorro te da una opcion, pero sinceramente eres capaz de percibir un retardo de 2 ms. Yo grabo con un retardo de 5 y es inaprciable practicamente, no te compliques compi. salu2
Subir
solker
#4 por solker el 25/01/2005
heradius escribió:
Xelmorro te da una opcion, pero sinceramente eres capaz de percibir un retardo de 2 ms. Yo grabo con un retardo de 5 y es inaprciable practicamente, no te compliques compi. salu2


Eso mismo pensaba yo ...

Yo trabajo con una latencia considerablemente alta, para las latencias que se manejan ahora, la tarjeta es antigua ... y no la noto, y hablamos del orden de unos 15 ms
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas