Latencia con SIR1008?

javierboz
#1 por javierboz el 31/07/2004
Hola que tal?
Al utilizar los impulson de reverb con la ultima version SIR 1008, tiene latencia cuando la aplico a pistas individuales,y no tiene latencia cuando la aplico a los efectos del master en Cubase SX.

¿hay siempre latencia con SIR 1008 cuando se aplica en pistas individuales??

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 31/07/2004
Hola javierboz,

javierboz escribió:

...cuando la aplico a pistas individuales...


¿Y por qué no creas un canal de fx para utilizarla con los aux sends y returns de cada canal? Creo que así no tendrás ese problema.

Saludos.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 31/07/2004
Y como se hace eso? LAGAR, no controlo tanto el Cubase SX.
¿me lopuedes explicar?
gracias.
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 31/07/2004
tendras latencia igualmente si la pones como envio, ya lo he comprobado

incluso tienes esa misma latencia cuando la pones en efectos master, solo que no la percibes porque estan sonando todos los instrumentos a traves de la reverb y el retardo es el mismo en todas las pistas, con lo que da la impresion de que no hay latencia, pero si que la hay.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 31/07/2004
javierboz escribió:
Y como se hace eso? LAGAR, no controlo tanto el Cubase SX.
¿me lopuedes explicar?


Buf...soy mejor haciendo estas cosas que explicándolas, pero lo intentaré. :mrgreen:

Vamos a ver te hablo de SX 2, que es el que manejo yo.

En la ventana de proyectos creas una pista de fx, esto se hace como si fueses a crear cualquier otro tipo de pista, es decir midi, audio, marker, etc, sólo que eliges la que pone "FX Channel".

Se abre un cuadro donde eliges si va a ser, mono o estéreo. Normalmente será estéreo. En este mismo cuadro puedes elegir el plugin para la pista FX, ahí elegirías la SIR.

Configura la SIR para que entregue sólo la señal procesada, quitando por completo la señal directa.

En ese mismo bus de FX que se añade como una pista más del proyecto, podrás poner otros 7 efectos encadenados si quieres, ecualizarlos, etc.

Luego es sólo cuestión de ir abriendo los envíos (los que están a la derecha de la ventana de EQ) correspondientes en cada canal del proyecto que quieras enviar a la SIR.

Creo que no me he dejado nada en el tintero. :roll:

fran_def escribió:
tendras latencia igualmente si la pones como envio, ya lo he comprobado

Vaya, pues yo no la he notado en absoluto. :?

¿Qué versión de Cubase utilizas? Lo digo porque SX 2 trae una función que se supone compensa la latencia que tenga el plugin, y quizás por eso yo no la noto. :roll:

Ah, una cosa más javierboz.

Aunque nada impide poner la reverb en un insert, lo suyo es utilizar envíos. Consumirás menos CPU utilizando una sóla instancia del plugin, que si utilizas una en cada canal. :wink:

Saludos.
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 31/07/2004
Lagar escribió:
SX 2 trae una función que se supone compensa la latencia que tenga el plugin, y quizás por eso yo no la noto. :roll:.


seguro que es por eso.
yo la he estado probando con logic (que es el que uso) y tiene retardo en cualquiera de las funciones (insert, o envio)

supongo que la solucion esta en ese compensador de latencia.

saludillos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo